Los arrestados han ingresado en prisión

Detenidos dos hombres como presuntos autores de tres robos con fuerza en una joyería

 
Comisaría de la Policía Nacional Comisaría de la Policía Nacional Detenidos dos hombres como presuntos autores de tres robos con fuerza en una joyería
Jueves, 27 Junio 2013 18:43

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 y 36 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tres robos con fuerza por el procedimiento del butrón, cometidos a una joyería a la que accedieron a través de un local contiguo. Uno de los arrestados utilizó, al parecer, el dinero obtenido de uno de los robos para comprar una vivienda en Sagunto, por lo se le imputa otro delito de blanqueo de capitales. También ha sido detenida la pareja de uno de ellos por un presunto delito de receptación.
 
El pasado 21 de enero una joyería del centro de Valencia sufrió un robo por el procedimiento del butrón en el que los presuntos autores accedieron a través de un local contiguo desocupado tras forzar el candado de cierre del mismo, apoderándose de gran cantidad de joyas y lingotes de oro y plata pura. Los agentes comprobaron que esa misma joyería había sufrido dos robos anteriores por el mismo procedimiento y que los autores podrían tratarse de los mismos.
 
Tras realizar diferentes pesquisas, los investigadores averiguaron la identidad de los presuntos autores de los tres hechos, que se trataría de dos ciudadanos rumanos que tras haber cometido el robo en diciembre pasado, habrían viajado en varias ocasiones a Rumania al parecer con parte del botín, así como que uno de ellos, que en la actualidad convivía con su pareja en Sagunto, había comprado una vivienda en esa localidad por el precio de 30.000 euros. Mientras que el otro sospechoso había regresado a Valencia, ya que estaba recibiendo tratamiento médico en un hospital por una grave enfermedad.  
 
Durante las investigaciones, los agentes localizaron a los sospechosos en Sagunto y Valencia y tras las averiguaciones pertinentes los detuvieron por los presuntos de delitos de pertenencia grupo criminal y tres robos con fuerza. Además a uno de ellos se le imputa también un presunto delito de blanqueo de capitales.
 
Los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron una pequeña cantidad de joyas, que fueron reconocidas por la encargada de la joyería como del último robo; y arrestaron a la pareja de uno de ellos, como presunta autora de un delito de receptación, al manifestar ésta que era la legítima propietaria de las joyas intervenidas.
 
Los dos detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión, mientras que la mujer, sin antecedentes, fue puesta en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida para ello.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2013 18:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD