El Bloc recuerda que denunció hace meses que la Gerencia estaba desprotegida

Un robo en la Gerencia deja tres días sin luz a la Unión Musical Porteña

 
Un robo en la Gerencia deja tres días sin luz a la Unión Musical Porteña Un robo en la Gerencia deja tres días sin luz a la Unión Musical Porteña
Martes, 25 Junio 2013 11:43

Las antiguas oficinas de AHM han sufrido este fin de semana un pequeño robo en la instalación eléctrica que da servicio a las actuales dependencias de la Unión Musical Porteña dejando sin suministro a la agrupación musical. Al parecer el robo se produjo entre el sábado y el domingo, y se ha limitado a llevarse el cable de cobre que unía estas oficinas con la avenida 9 de Octubre.
 
La concejal de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, ha asegurado que el material que se han llevado era la instalación que iba a ser sustituida por las obras. «El tramo de cable que se ha robado es el que une las oficinas de la Gerencia con las tomas de la avenida 9 de Octubre, pero en la nueva planificación esta conexión se hace por Jerónimo Roure» explica la edil popular que no resta importancia al robo, ya que obligará a restaurar una conexión que se pretende retirar a medio y corto plazo, pero al menos no supondrá un retraso en las obras.
 
Desde la Unión Musical, que espera recuperar el suministro eléctrico entre el día de hoy y mañana, se ha agradecido la rapidez y diligencia con la que los concejales del equipo de Gobierno se ha atendido la necesidad de la agrupación musical.
 
El Bloc ya advirtió de la falta de vigilancia en el recinto
Más críticos se han mostrado los concejales de Bloc-Compromís en el ayuntamiento de Sagunto que ya denunciaron hace varios meses que el recinto de la Gerencia era actualmente un terreno fecundo para los ladrones. «Arcelor contaba con un servicio de vigilancia de 24 horas del recinto, y el ayuntamiento sólo vigila de siete de la mañana a siete de la tarde, con lo que al final es normal que pasen estas cosas» señala el portavoz de la formación Quico Fernàndez.
 
El líder nacionalista asegura que «se han visto furgonetas entrar para directamente saquear lo poco aprovechable que quedan en los chalets del recinto, y cuando lo denunciamos se nos tachó de mentirosos, y de alarmistas, pero lo cierto es que robos como estos demuestran que hace falta más vigilancia en un recinto en el que el ayuntamiento ha invertido mucho del dinero de todos».
 
Desde Compromís se considera que las primeras informaciones policiales que han trascendido sobre la investigación refuerzan su postura; estas investigaciones apuntan a que el robo se cometió con rapidez y por gente que ya sabía que era lo que podía conseguir y como planificar la extracción del botín.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2013 11:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD