Vendían los camiones robados en Rumanía

El robo de un camión en Sagunto permite a la Guardia Civil desarticular una banda organizada dedicada al robo de estos vehículos

 
El robo de un camión en Sagunto permite a la Guardia Civil desarticular una banda organizada dedicada al robo de estos vehículos El robo de un camión en Sagunto permite a la Guardia Civil desarticular una banda organizada dedicada al robo de estos vehículos
Lunes, 24 Junio 2013 12:52

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “THEFT”, ha desarticulado una red dedicada al robo de camiones en la provincia de Valencia con la detención de sus cinco integrantes de nacionalidad rumana.
La operación se inició en el mes de junio de 2012 tras el robo de un camión en la localidad de Sagunto, cargado con 25 toneladas de cobre.

Tras ello, los agentes localizaron a un grupo, formado por cinco personas, que se dedicaba a sustraer camiones con la mercancía que transportaban, para posteriormente venderla a terceros países.
Escondían los camiones robados, así como sus remolques, en una nave industrial ubicada en un polígono industrial de la localidad de Almassora, donde troquelaban los números de bastidores. Una vez que falsificaban la documentación los vendían y enviaban a Rumanía.
 
Se ha recuperado el camión que fue sustraído en junio del 2012 y que dio origen a la Operación
La Guardia Civil ha realizado dos registros en dos viviendas ubicadas en la localidad de Benicassim y Burriana (Castellón), donde incautaron numerosa documentación falsificada de vehículos y personas, tarjetas de repostaje falsificadas y clonadas que utilizaban para transportar los camiones sustraídos. Además, se han intervenido 130 tarjetas blancas de las cuales, algunas contenían datos grabados en sus bandas magnéticas.

Por otro lado, los agentes han registrado una nave industrial ubicada en Almassora (Castellón) donde recuperaron el camión sustraído en 2012 con el que se inició la operación. Asimismo, han intervenido diverso material para troquelar número de bastidores de los camiones sustraídos, tarjetas de repostaje clonadas, un palet con radiadores, tres motores de camión, así como una bomba para succionar el gasoil de los depósitos.
 
Tras ello, se ha detenido a los cinco integrantes de la red, de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 29 y los 67 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación estado civil.
 
Los detenidos están también implicados supuestamente en el robo de un camión ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Cambrils (Tarragona) que transportaba 1300 neumáticos.
 
Todas las personas detenidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunto. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta más detenciones.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2013 13:08

Medios

{wmv}110570{/wmv}

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD