Detienen con cargos a tres vecinos de Sagunto en una operación antidroga

 
Detienen con cargos a tres vecinos de Sagunto en una operación antidroga Detienen con cargos a tres vecinos de Sagunto en una operación antidroga
Viernes, 10 Mayo 2013 19:10

La Policía Nacional ha confirmado la detención con cargos de tres vecinos de Sagunto, en una operación contra el tráfico de droga que ha acabado con la detención de 10 personas en toda la provincia.
 
Según ha informado la policía el operativo se ha desarrollado en tres fases en las que, además de los arrestos, se han practicado tres registros domiciliarios donde los agentes se han incautado de más de 3 kilos y medio de cocaína, 130 gramos de hachís, un arma corta y munición, una escopeta y un arpón de buceo, 32.000 euros, 9 vehículos, 21 relojes de alta gama y una máquina cuenta billetes.
La investigación se inició el pasado año sobre una organización criminal que operaba en la provincia de Castellón pero estaba compuesta por individuos de nacionalidad española y colombiana. Desde el principio las pesquisas se centraron en una mujer colombiana de 35 años, vecina de Sagunto, que, al parecer, hacía de intermediaria entre los traficantes a pequeña escala y los proveedores de la mercancía que vendían la droga desde uno de los barrios pobres de la ciudad de Castellón.
La investigación policial dio sus primeros resultados a finales del mes de enero con la detención de dos miembros de la organización, junto a un individuo que les hacía las veces de "correo". En aquella ocasión los agentes se incautaron de 2.289 gramos de cocaína y 30.000 euros en efectivo.

Posteriormente, en el mes de marzo, se incautaron de 210 gramos más de cocaína y se procedió a la detención de otro de los miembros de la organización, un individuo de origen colombiano que supuestamente se dedicaba a transportar los envíos de droga encargados por los cabecillas de la organización. Tras estas dos intervenciones, se continuó la investigación sobre el resto de los miembros de la organización que quedaban activos.
 
Finalmente se detuvo a otras seis personas, de nacionalidades española y colombiana, y se realizaron tres registros domiciliarios en la localidad de Sagunto. En estas viviendas los investigadores se incautaron de 1.238 gramos de cocaína, 126 gramos de hachís y 2.785 euros en efectivo.

Cinco de los detenidos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, entre los que se encuentra uno de origen colombiano de 24 años. Todos ellos han sido puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Nules (Castellón).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD