Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los hechos se produjeron este fin de semana en la zona de El Pontazgo

Roban en una finca de Sagunto material valorado en más de 27.000 euros

 
Miércoles, 03 Abril 2013 18:16

El propietario de un pozo de riego situado en la finca conocida como García Petit, en la zona de El Pontazgo de Sagunto situada en el kilómetro 1,8 de la carretera de Barcelona por la antigua N-340, ha denunciado el robo de diverso material valorado en más de 27.000 euros. Según informa el afectado, los hechos se produjeron entre este sábado a mediodía y el domingo por la mañana, momento en el que los ladrones entraron y saquearon las tres propiedades que este vecino tiene en esta zona de la localidad.
 
«Creemos que han tenido que ser muchas personas las que han entrado a robar por la cantidad de cosas que han dañado así como por la rapidez que lo han hecho», afirmaba el propietario quien se encuentra realizando un listado de todo lo robado y todo lo dañado para, en los próximos días, poder presentar, de manera formal, la respectiva denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Sagunto.
 
Más concretamente, del pozo de riego, que abastece a la agrupación de regantes El Pontazgo, han sustraído todo el cableado así como un transformador eléctrico. «Han desvalijado todo el pozo para llevarse también el cobre, reventando la puerta y rompiendo toda la instalación», explicaba el vecino quien valoraba tan solo este hurto en más de 20.000 euros.
 
Por otra parte, de la vivienda contigua al pozo de riego también se han llevado diversos enseres de menaje como ollas o una nevera, entre otros elementos, y de otra casa de su propiedad que utilizaba como una especie de almacén se han llevado diversas herramientas como una limpiadora a presión o un grupo de soldadura, entre otras; todo ello valorado en unos 7.000 euros.
 
«Ahora no voy a poder ni regar ni abonar las veinte anegadas donde tengo plantados naranjos hasta que no vengan a reparar el pozo de riego con lo que este robo puede afectar mucho a la cosecha de este año ya que estamos, precisamente, en la época de riego de estos árboles», aseguró el afectado quien, además, informó de que ya tenía conocimiento de este tipo de robos en otras fincas situadas en otras localidades cercanas como El Puig o Meliana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 18:36

Artículos relacionados (por etiqueta)