Los agentes de los cuerpos de seguridad incautaron 139.000 euros en efectivo

La Policía Nacional detiene a 10 personas que formaban una red de tráfico de droga

 
Miércoles, 27 Marzo 2013 16:06

13Dinero incautaAgentes de la Policía Nacional han detenido a diez vecinos de la ciudad, acusándoles de formar un grupo criminal presuntamente dedicado al tráfico de drogas. Los diez detenidos, cinco hombres y cinco mujeres, tienen entre 34 y 47 años, son de origen español, y, según explicaron, operaban desde un bar de Puerto de Sagunto. En la operación se han intervenido diversas sustancias estupefacientes y casi 140.000 euros en efectivo.

En la operación, que se dio a conocer ayer,  han intervenido agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Valencia, los Grupos de Operaciones Especiales, así como de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto y  Burjasot, así como los Guías Caninos de Seguridad Ciudadana.
La operación policial ha llevado a realizar 5 registros en la ciudad, interviniendo en ellos: 139.666 euros en efectivo, y, a falta de ser confirmado por los laboratorios oficiales, lo que parecen ser 101 gramos de cocaína, 1.631 gramos de sustancia de corte, 770 gramos de hachís, 374 gramos de marihuana, 4 básculas de precisión, 1 pistola, marca Glock del calibre 9mm parabellum,  23 cartuchos del mismo calibre, 1 machete, 1 vehículo, 9 teléfonos móviles, 1 tablet, útiles y efectos para la manipulación de la droga, y varias libretas con anotaciones.

Aunque la operación ha sido rápida, el relato oficial señala que en el momento de la entrada al domicilio del cabecilla del grupo y dueño del bar registrado, su pareja encañono a los policías, y apretó el gatillo, sin llegarse a producir el disparo al no tener la pistola cartucho en la recámara. A la ahora detenida, se le imputa además el delito de tentativa de homicidio que tendrá que sumar a los de delitos contra la salud pública, así y tenencia ilícita de armas, algunos de los detenidos también serán acusados por pertenencia grupo criminal. De los detenidos, ocho han pasado a disposición judicial, ingresando cuatro de ellos en prisión, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad tras tomarle declaración, teniendo que comparecer ante el juez.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2013 04:37

Medios

{mp4}109707{/mp4}

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD