Esta técnica se aplicó en tres pacientes con alteraciones en el suelo pélvico durante un taller de actualización en cirugía

El Hospital de Sagunto presenta una nueva técnica quirúrgica para la reparación de prolapsos

Jueves, 13 Mayo 2010 02:00

El Hospital de Sagunto ha realizado tres intervenciones en pacientes con diversas alteraciones del suelo pélvico con la utilización de una nueva técnica quirúrgica para la reparación de prolapsos. Esta nueva técnica llamada Elevate fue presentada por la Unidad de Coloproctología del Servicio de Cirugía del Hospital de Sagunto durante el primer workshop sobre actualización en cirugía del suelo pélvico que organizó la semana pasada.

    Además de los miembros de la Unidad de Coloproctología y de los miembros de los servicios de Ginecología y Urología, todos componentes de la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital de Sagunto, la jornada contó con la presencia del Dr. Santiago Domingo, ginecólogo del Hospital La Fe de Valencia y reconocido especialista en este tipo de cirugías.

    Para el Dr. Félix Checa, jefe de Cirugía del Hospital de Sagunto, la nueva técnica quirúrgica para la reparación de prolapsos «es un procedimiento mínimamente invasivo que permite fijar una malla de manera segura, simple y precisa en el ligamento sacro-espinoso mediante unas puntas auto-fijadoras y a través de una única incisión vaginal».

    El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta la vejiga, la vagina, el útero y el recto. La función correcta de estos órganos depende de la integridad y fortaleza de los músculos que los mantienen. Los problemas del suelo pélvico tienen una alta prevalencia en la población y comprenden diversas patologías entre las que destacan la incontinencia urinaria y fecal y los celes o prolapsos, que son caídas de los órganos de la pelvis por insuficiencia del soporte muscular.

    El manejo de estas patologías requiere un enfoque multidisciplinar que incluye a urólogos, ginecólogos y cirujanos especializados en coloproctología.

    En respuesta a la demanda existente de tratamientos de estas enfermedades, la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital de Sagunto tiene en proyecto seguir organizando este tipo de reuniones multidisciplinares teórico-prácticas para seguir progresando en el manejo de las pacientes con estos problemas. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 13 Mayo 2010 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD