Sanidad ha invertido 2,5 millones de euros en este nuevo edificio sanitario

El conseller Cervera ha inaugurado el nuevo Centro de Salud del Puerto

Jueves, 15 Abril 2010 02:00

 El conseller acompañado por el alcalde y la gerente del Departamento de Salud
El conseller acompañado por el alcalde y la gerente del Departamento de Salud
 Cervera y Castelló en la puerta del nuevo centro de salud
Cervera y Castelló en la puerta del nuevo centro de salud
Manuel Cervera, conseller de Sanidad ha inaugurado esta mañana de manera oficial el segundo Centro de Salud del Puerto que  está prestando servicio sanitario desde el pasado 15 de marzo. Para la ejecución de este proyecto se han invertido 2,3 millones de euros más 300.000 euros del plan de montaje, en total 2,5 millones y se han aumentado 27 profesionales de todos los niveles necesarios para poner en marcha la nueva organización del servicio sanitario.

Para Cervera «este tipo de inversiones demuestran que estamos haciendo una apuesta clara por la sanidad pública valenciana, mejorando las condiciones de los pacientes y consiguiendo que la red de infraestructuras de Atención Primaria de nuestra Comunidad sea de calidad».

Por su parte el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló ha destacado las infraestructuras sanitarias del municipio,  enumerando el hospital comarcal, los tres centros de salud, un centro de especialidades, un consultorio auxiliar en Almardá… «toda una red de servicios públicos sanitarios que hacen que la gente que vive en Sagunto, tenga un servicio de primer nivel sanitario, ya que es una preocupación básica de la conselleria que está cumpliendo día a día con una inversión realizada en exclusiva por la Generalitat y con una apuesta clara por favorecer unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía».

Hay que señalar que  a la inauguración han sido invitados los miembros de la Corporación municipal a asociaciones cívicas, a partidos y sindicatos  de cuyas entidades han asistido una nutrida representación, así como la dirección del departamento de Salud.

Como ya hemos informado en diversas ocasiones el nuevo edificio sanitario cuenta con doce consultas de medicina general, tres consultas de pediatría y áreas de maternal, salud pública, tratamientos y extracciones de sangre, planificación familiar, prevención del cáncer de mama y cuenta también con las unidades de conductas aditivas. Todo ello  en 2.239 metros cuadrados de superficie distribuidas en cuatro plantas escalonadas, tres de ellas destinadas a la asistencia sanitaria y el sótano.

La unidad de prevención familiar está compuesta por una consulta de ginecología, una consulta de enfermería y una psicóloga. La unidad de conductas aditivas cuenta también con tres consultas: médica, enfermería y psicológica, con acceso independiente al del centro de salud para permitir la privacidad de los pacientes.

Hay que destacar que el servicio de atención continuada de urgencia sigue prestándose en el antiguo centro de salud de la calle Periodista Azzati, que aprovechará espacios que quedarán libres con la descentralización del mismo.

Sectorización
La apertura del Centro de Salud II de Puerto de Sagunto ha supuesto estructurar una nueva organización de los equipos médicos sanitarios de los dos centros de salud. Destacan desde la conselleria que esta nueva organización consiste en la sectorización de la zona de salud con lo que se «pretende agilizar los tiempos de acceso para los ciudadanos a los servicios sanitarios y de los profesionales a los domicilios de los anteriores, mejorando la equidad del acceso a los mismos».

Este sistema organizativo «facilita la investigación sanitaria en la población y coordina la salud pública de la zona» a través de los sectores geográficos en los que se ha dividido la población del Puerto, señalan de  Sanidad.

La población que incluye este modelo organizativo supone la cobertura de 46.000 habitantes de los 54.665 usuarios que tiene la zona de salud del Puerto en la que se incluye el consultorio auxiliar de Baladre y los consultorios de Canet y Canet playa.

El resto de la población «es atendida por el centro de salud Puerto de Sagunto I» y la división entre estas dos zonas se ha establecido en función de la «cercanía de los ciudadanos a cada centro de salud» afirman desde la administración autonómica.






Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Abril 2010 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD