Se calcula aproximadamente 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a esta vacunación

Sanidad inicia esta semana la vacunación frente a la COVID-19 en personas mayores de 80 años y grandes dependientes

Desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento a seguir Desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento a seguir Sanidad inicia esta semana la vacunación frente a la COVID-19 en personas mayores de 80 años y grandes dependientes
Lunes, 22 Febrero 2021 17:50

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el marco del plan de vacunación frente a la COVID-19, inicia durante esta semana la vacunación al grupo de personas de 80 años o más, así como a grandes dependientes no institucionalizados (personas con necesidad de intensas medidas de apoyo y que viven en sus casas).

Para ello, se calcula aproximadamente 42.000 dosis de la vacuna de Pfizer destinadas a la vacunación de personas mayores de 80 años y grandes dependientes. Por otro lado, cerca de 15.600 vacunas de AstraZeneca se van a emplear para la vacunación del grupo de grandes dependientes, que sean de edades entre 18 y 55 años, salvo en las excepciones indicadas en la estrategia.

En este sentido, desde Salud Pública ya se ha enviado instrucciones a todos los departamentos de salud con el procedimiento a seguir en la vacunación de estos dos grupos de población, y los listados de los y las pacientes.

Por otro lado, durante esta semana del 22 al 28 de febrero, se va a llevar a cabo la puesta de la segunda dosis de vacunas en residencias a aquellas personas que fueron vacunadas de la primera dosis en la semana del 1 al 7 de febrero.

Además, en estos mismos centros se vacunará de la primera dosis a los que no pudieron vacunarse en las fases anteriores, bien porque padecían infección activa o por ser nuevos ingresos en el centro de mayores.

Finalmente, esta semana recibirán la segunda dosis de la vacuna los sanitarios del Sistema Valenciano de Salud que recibieron la primera dosis durante la semana del 1 al 7 de febrero, así como la puesta de la primera dosis a los sanitarios que no pudieron vacunarse.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD