Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Departamento de Salud de Sagunto está ejecutando la ampliación de las Consultas Externas de Traumatología

El nuevo Hospital de Día ha permitido ampliar a 28 las camas disponibles en la UCMA del Hospital de Sagunto

Para la creación de esta nueva zona se ha habilitado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén Para la creación de esta nueva zona se ha habilitado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén El nuevo Hospital de Día ha permitido ampliar a 28 las camas disponibles en la UCMA del Hospital de Sagunto
Miércoles, 17 Febrero 2021 14:09

El Hospital de Sagunto ha puesto en marcha durante estos días el nuevo Hospital de Día de Hemato-Oncología que acogerá un total de nueve camas y doce sillones.

Para su creación se ha habilitado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén en una superficie total construida de 288 metros cuadrados. Se trata de una actuación que se enmarca en el Plan de Actuación post Estado de Alarma (Demerg-Papeal) y que ha supuesto una inversión de 192.632 euros.

En este sentido, además de ampliar la capacidad de camas y pacientes a tratar, se han habilitado espacios para el personal sanitario -como sala de estar, aseos y zona de preparación de medicamentos-, además de almacenes de fungible y farmacia, al tiempo que se ha habilitado también la consulta de enfermería y aseos para pacientes.

Esta actuación ha permitido la segregación del Hospital de Día de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), Unidad que crece de 15 a 28 camas para este tipo de cirugía sin ingreso. «Un espacio que en los momentos de mayor presión en ocupación hospitalaria por el incremento de pacientes COVID ha sido utilizado para ampliar la capacidad de hospitalización», explica el gerente José Luis Chover.

Por otro lado, el Departamento de Sagunto está ejecutando actualmente las obras de ampliación de las Consultas Externas de Traumatología, que se mantendrán en la misma planta, pero con una nueva ubicación. Esta ampliación, tal y como ha explicado José Luis Chover, permitirá tener cuatro consultas, dos salas de curas/yesos y una sala de recepción.

Chover ha destacado que «Traumatología es una de las consultas con más demanda, y además necesita espacio porque los pacientes acuden muchas veces con sillas de ruedas o con yesos». Una intervención que permitirá pasar del espacio de 76 metros cuadrados que ocupan las consultas actualmente a más de 200 tras la reforma.

Esta intervención también permitirá ampliar la consulta de Digestivo y Cirugía Coloproctológica, que pasará de 48 metros cuadrados a 76 ocupando el espacio que libera la consulta de Traumatología.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)