El origen de esta dolencia puede ser el uso de zapatos estrecho que cuentan con suela fina y tacón elevado, entre otras causas

Los podólogos alertan de que el 80% de las personas padece metatarsalgias

Los podólogos alertan de que el 80% de las personas padece metatarsalgias Los podólogos alertan de que el 80% de las personas padece metatarsalgias
Miércoles, 11 Noviembre 2020 12:47

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha informado de que a lo largo de la vida alrededor del 80% de la población padece metatarsalgias.

«Se trata de un dolor en la parte de la almohadilla plantar. El metatarso está situado entre la zona media del pie y el inicio de los dedos y es una de las patologías más comunes por generar dolor o inflamación. Es muy incómoda y puede dificultar la marcha porque el dolor aparece en cada paso», ha explicado la presidenta del ICOPCV, Maite García.

Si bien las causas pueden ser múltiples, una de las más comunes es el llamado Síndrome de Predislocación en la articulación del metatarso que produce inflamación en la zona, generando molestias al caminar. De hecho, muchos pacientes sienten como si tuvieran un bulto o una piedra en la zona y cierta inestabilidad en la articulación.

El origen de esta dolencia, que suele afectar a personas entre 44 y 70 años, puede ser el uso de zapatos estrecho que cuentan con suela fina y tacón elevado (lo que hace que sea más frecuente en mujeres), padecer microtraumatismos continuos que se repiten en el tiempo o alteraciones biomecánicas de la pisada, entre otros.

«Si se detecta molestia en esta zona, la rapidez en el diagnóstico y el tratamiento son claves. Ya que en caso de detectarse de una forma precoz pueden utilizarse tratamientos conservadores, como plantillas, que repartan la fuerza de compresión que se ejerce sobre el metatarso y equilibrar la tensión de la zona que impidan que progrese la enfermedad», ha afirmado la presidenta del ICOPCV.

Otros tratamientos pueden ser el uso de un calzado balancín, vendajes, descargas metatarsales y el uso de antiinflamatorios. En casos extremos, con elevado grado de dolor o deformación de la articulación es necesaria la cirugía podológica.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD