Este fin de semana se han detectado 23 nuevos contagios y el primero en Torres Torres

El Hospital de Sagunto se refuerza ante el incremento de casos de coronavirus en el Departamento

El centro hospitalario saguntino está habilitando nuevas zonas para atender a los pacientes (Foto: Drones Morvedre) El centro hospitalario saguntino está habilitando nuevas zonas para atender a los pacientes (Foto: Drones Morvedre) El Hospital de Sagunto se refuerza ante el incremento de casos de coronavirus en el Departamento
Martes, 27 Octubre 2020 13:02

El incremento de los casos en el Departamento de Salud de Sagunto ha provocado que se tomen medidas para poder atender a todos estos enfermos en el hospital comarcal. En el momento de escribir esta información toda la planta de Medicina Interna, así como parte de la de Cirugía está destinada a atender a personas con COVID-19, además de que en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) se han habilitado tres camas UCI para uso de enfermos con coronavirus.

Del mismo modo, se ha decidido hacer uso del gimnasio del Hospital de Sagunto, como ya sucediera en la primera ola de esta pandemia producida en marzo, para poder atender allí a algunos enfermos, si fuera necesario, mientras que se ha tomado la decisión de suspender las cirugías no urgentes. Y es que, en la actualidad, once personas contagiadas de coronavirus se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario comarcal.

Así pues, según la última actualización de los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 26 de octubre, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado un total de 1.395 positivos en coronavirus a través de las pruebas PCR, 44 más que en la última información facilitada. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento a causa de la COVID-19, aunque no en municipios del Camp de Morvedre, lo que hace aumentar esta cifra hasta los 60 finados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al Camp de Morvedre, en los últimos días se han contabilizado un total de 23 nuevos casos de coronavirus por lo que el total de casos de COVID-19 en la comarca ya es de 859, de los cuáles 104 se han detectado en los últimos catorce días. La gran mayoría de estos contagios se han producido en Sagunto, un total de catorce, que hace incrementar la cifra total de casos en la capital comarcal hasta los 659.

Del mismo modo, Torres Torres ha contabilizado su primer caso de coronavirus en estos días mientras que en Canet d’en Berenguer y en Quart de les Valls se han registrado dos más que hace aumentar la cifra de casos totales hasta 44 y 9, respectivamente. También se ha confirmado un nuevo positivo en otros municipios del Camp de Morvedre como es el caso de Quartell, que ya tiene 44 casos, Faura, lo que hace incrementar el total hasta la treintena, Gilet, con 16, y Benifairó de les Valls, donde se han contabilizado 14. El resto de los municipios continúan con los mismos datos que el pasado viernes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 13:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD