Los podólogos alertan que no todas las patologías de los pies conllevan cursar dolor o molestias

Desgastar la suela de forma irregular o rallar el contrafuerte interno del calzado, síntomas de problemas en los pies

Desgastar la suela de forma irregular o rallar el contrafuerte interno del calzado, síntomas de problemas en los pies Desgastar la suela de forma irregular o rallar el contrafuerte interno del calzado, síntomas de problemas en los pies
Lunes, 19 Octubre 2020 13:19

El Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha informado de que cuidar los pies con las atenciones que requiere en cada época de la vida es uno de los factores importantes para llegar a la Tercera Edad con unos pies saludables. «Los pies son el sustento de nuestro cuerpo. Si bien una parte de su estado depende de cuestiones genéticas, hay aspectos que podemos ir cuidando desde pequeños y que nos permitirán mantenerlos sanos incluso siendo mayores. La salud en nuestros pies nos garantiza autonomía, evitar que se vea reducida nuestra movilidad y confiere calidad de vida cuando somos mayores», ha explicado Maite García, presidenta del ICOPCV.

Junto a esto, ha destacado que no todas las patologías de los pies conllevan cursar dolor o molestias. Un ejemplo son las manchas en la piel, deformidades no dolorosas o infecciones que pueden no presentar picor. Por eso son tan importantes las revisiones por parte de un profesional de la Podología.

Otros síntomas que pueden indicar problemas de salud en los miembros inferiores son molestias en los tobillos, las rodillas, en el antepié o los talones, por ejemplo.

«Si observamos que desgastamos el calzado de forma irregular o que rallamos los contrafuertes internos, es importante acudir al podólogo porque es síntoma de que nuestros pies no están correctamente alineados y, probablemente, será necesario aplicar un tratamiento para corregir las descompensaciones en la pisada», ha continuado Maite García.

Cinco claves para mantener unos pies sanos

El ICOPCV ha resaltado que cinco claves básicas para unos pies con buena salud son:

1. Invertir en un buen calzado

2. Revisión y secado exhaustivos de los pies tras la ducha.

3. Mantener un peso saludable.- Es muy importante evitar el sobrepeso porque los pies sostienen todo nuestro cuerpo y el exceso repercute directamente en ellos.

4. Realizar un corte de uñas correcto

5. Hidratar dos veces a la semana para que la piel esté nutrida y la parte que se somete a roces del calzado no se desvitalice.

Junto a esto, acudir al podólogo periódicamente permitirá prevenir o tratar con premura cualquier patología.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 13:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD