Para cuidar de nuestro suelo pélvico debemos tener conciencia de que existe y localizarlo

Los mejores aparatos para ejercitar el suelo pélvico

Los mejores aparatos para ejercitar el suelo pélvico Los mejores aparatos para ejercitar el suelo pélvico
Viernes, 16 Octubre 2020 10:54

Ejercitar el suelo pélvico es algo muy importante que no todo el mundo tiene en cuenta. A la larga no cuidar de nuestra pelvis puede acarrear consecuencias y pueden aparecer problemas con nuestros músculos de la pelvis.

Por eso, es fundamental hablar de algunos aparatos que existen para ejercitar el suelo pélvico. Si tienes problemas con tus músculos de la pelvis, sigue leyendo porque este artículo te interesa.

Para cuidar de nuestro suelo pélvico debemos tener conciencia de que existe y localizarlo. Una vez lo sepamos y lo tengamos localizados podemos comenzar a ejercitarlo mediante ejercicios, o aparatos especializados para ello.

Hay muchas maneras de ejercitar la pelvis, pero una manera rápida, sencilla y eficaz son los aparatos especialmente diseñados para fortalecer el suelo pélvico.

Antes de explicarte cuales son los mejores aparatos para ejercitar el suelo pélvico te vamos a recordar brevemente qué es el suelo pélvico y por qué la necesidad de fortalecerlo.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es la musculatura que se encuentra en la parte inferior del abdomen. Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior.

 La función del suelo pélvico consiste básicamente en sostener los órganos pélvicos como, la vejiga y uretra, útero y vagina y recto en su posición adecuada para proporcionar un funcionamiento normal.

¿Por qué es importante ejercitar el suelo pélvico?

Es importante ya que puede traer problemas a largo plazo como, por ejemplo, incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor lumbar.

 Por eso, los especialistas recomiendan ejercitarlo mediante 3 métodos. Puedes elegir entre aparatos, realizar ejercicios o someterte a una cirugía.

En este caso vamos a recomendarte algunos aparatos que te irán genial para recuperar y ejercitar tu suelo pélvico.

Aparatos para ejercitar el suelo pélvico

Al principio a mucha gente le puede causar un poco de apuro el hecho de comprar este tipo de aparatos, ya que muchos son juguetes sexuales. Pero sin ir más lejos son ideales para fortalecer el suelo pélvico y por tanto ayudar a mantener tu salud pélvica en perfecto estado.

Bolas chinas

Las bolas chinas son un clásico, es más, se le recomienda a toda mujer embarazada una vez haya dado a luz para fortalecer su suelo pélvico y que vuelva al sitio cuanto antes.

Se trata de dos bolitas, una introducida en la otra y se coloca en el interior de la vagina. ¿Qué conseguimos con eso? Que al andar generan vibraciones que activan nuestro suelo pélvico.

Puedes encontrar este aparato en cualquier tienda de bolas chinas o tiendas que vendan este tipo de aparatos. Incluso en sex shops ya que también es un juguete sexual muy utilizado por muchas mujeres.

Conos vaginales

Los conos vaginales sirven para entrenar nuestra pelvis. Son conos disponibles en varios pesos. Desde 25 gr hasta 125 gr.

Se introducen en la vagina y su peso provoca contracciones pasivas en los músculos pélvicos. 15 minutos al día son suficientes para ejercitar el suelo pélvico.

Electroestimuladores

Este tipo de aparato sirve para lograr elasticidad en nuestro suelo pélvico. Trabaja nuestra musculatura pélvica provocando contracciones gracias a la aplicación de una pequeña corriente.

La electroestimulación hará que el suelo pélvico se contraiga, produciendo un efecto similar a los ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos al contraerse con frecuencia.

Se electroestimula a través de una sonda vaginal o anal interna conectada a un equipo de electroestimulacion.

 A las 6-12 semanas se empiezan a notar los efectos de este tratamiento.

Biofeedback

Seguro que este nombre te suena a chino, pero ahora mismo saldrás de dudas. Este aparato registra, cuantifica y evalúa las contracciones de los músculos pélvicos.

 Los ejercitadores de biofeedback funcionan cada uno de manera distinta. Los puedes encontrar con un funcionamiento sencillo, que suelen ser los que te avisan al contraer correctamente los músculos.

También puedes optar por los manuales por presión que con una manilla te valoran la fuerza de la contracción, y los eléctricos que avisan por una pantalla si realizamos correctamente la contracción.

 Nos permite llevar un riguroso control de la evolución de nuestro entrenamiento.

Ejercitadores Pélvicos Kegel

Este es otro aparato que muchas mujeres compran para fortalecer su suelo pélvico y evitar pérdidas de orina.

 Estos aparatos logran elasticidad en los músculos pélvicos y preparan a la mujer en su embarazo y parto.

Debemos tener en cuenta que todos estos aparatos son introducidos en la vagina, por lo que debemos cuidar mucho la higiene para prevenir infecciones. Lavar los objetos con agua y jabón antes y después de cada uso.

 En caso de tener hongos u otras infecciones vaginales no deben ser utilizados.

 Es bueno destacar que al introducir los aparatos en la vagina estimulamos las paredes vaginales, algo que ayuda a favorecer enormemente los niveles de lubricación y la sensibilidad. Y por tanto ayudará a mejorar la calidad de las relaciones sexuales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 11:00

 

 

SUCESOS

SALUD