Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los últimos brotes que se han producido en el área de salud son, en su mayoría, de origen social

El Departamento de Sagunto pide responsabilidad a la ciudadanía, especialmente en las reuniones familiares y de amigos

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto El Departamento de Sagunto pide responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en las reuniones familiares y de amigos
Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:50

El Departamento de Salud de Sagunto quiere recordar a la ciudadanía que es necesario extremar las precauciones frente al coronavirus, especialmente en las reuniones familiares y de amigos.

Desde la Gerencia del Departamento recuerdan que los últimos brotes que se han producido en el área de influencia de la zona de salud son brotes sociales, originados principalmente por reuniones de amigos o familiares.

Por este motivo, señalan que es necesario tener consciencia de que el virus está entre nosotros y que hay que extremar las medidas de seguridad. El lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y mantener la distancia son fundamentales para evitar contagios.

Así, dentro de las recomendaciones que ha publicado la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se encuentran las específicas para las reuniones de amigos y familiares. Esta guía aconseja reunirse en terrazas o al aire libre, y en pequeños grupos. En este sentido, es conveniente calcular cuántas personas pueden estar en la mesa manteniendo la distancia de seguridad, así como reforzar la limpieza y ventilación de las zonas comunes, mobiliario y cuartos de baño.

La guía de la Conselleria recuerda que hay que evitar los abrazos y los besos, que hay que lavarse las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico y que no hay que quitarse la mascarilla - que debe cubrir siempre nariz, boca y barbilla - excepto para comer o beber, o cuando sea imprescindible.

Así, al quitar la mascarilla, ésta deberá guardarse en un sobre o bolsa, y será aconsejable lavarse las manos antes y después de tocarla.

Por lo que respecta a la mesa, es conveniente que la ponga una sola persona, y siempre lavándose las manos antes con jabón o gel hidroalcohólico, mientras que la comida no debe compartirse con otros comensales como en el caso de ensaladas, paellas o aperitivos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2020 16:53

Artículos relacionados (por etiqueta)