Estos sistemas de protección han sido realizados mediante la utilización de impresoras 3D

Covidmakers y ADRA ya han fabricado, ensamblado y distribuido, 1.128 pantallas de protección facial en Sagunto

Los profesionales sanitarios muestras las pantallas de protección facial Los profesionales sanitarios muestras las pantallas de protección facial
Martes, 14 Abril 2020 11:57

Continua con su labor solidaria el movimiento denominado Covidmakers, que sigue confeccionando las pantallas de protección que se están donando a centros sanitarios del Departamento de Salud de Sagunto, así como a diversas residencias del área, en colaboración con ADRA Camp de Morvedre. En este sentido cabe señalar que a fecha del pasado 10 de abril, los CovidMakers del Camp de Morvedre, junto con ADRA, han fabricado, ensamblado y distribuido, desde que iniciaron esta actividad el pasado 22 de marzo, un total de 1.128 pantallas de protección facial. El resto de CovidMakers de Valencia han fabricado 40.379 pantallas, de las que han entregado ya un total de 30.807, según confirman las mismas fuentes.

Ni que decir tiene que todo este grupo de voluntarios ha realizado un excelente trabajo solidario para dotar de material de protección a los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus, dado que durante estas primeras semanas la falta de suministros por parte de la administración ha sido la tónica general. Estas pantallas protectoras han sido realizadas de forma totalmente altruista por estas personas de la comarca que están utilizando sus impresoras 3D para llevarlas a cabo».

Por lo que se refiere al ámbito del Camp de Morvedre, desde el pasado 26 de marzo ya se habían repartido estas pantallas de protección no solo en el Hospital de Sagunto sino también en diversos centros de salud y centros de especialidades del Departamento de Salud de Sagunto así como en algunas residencias de mayores de la comarca del Camp de Morvedre como es el caso de Monte Arse, El Mirador, Mirasol y el centro público ubicado en Puerto de Sagunto, entre otras, tal y como han indicado los impulsores de este proyecto de voluntariado.

Hay que señalar, finalmente, que un portavoz de este colectivo ha hecho público su agradecimiento por la colaboración solidaria de los voluntarios: «empezó que parecía una broma de aficionados y al final hemos fabricado 41.500 pantallas. Muchas gracias a todos los voluntarios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2020 13:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD