El president compareció, a petición propia, en Les Corts la pasada semana

Sanidad contrata a unos 800 sanitarios para hacer frente al coronavirus

El presidente, Ximo Puig, durante su comparecencia de hace unos días El presidente, Ximo Puig, durante su comparecencia de hace unos días Sanidad contrata a unos 800 sanitarios para hacer frente al coronavirus
Lunes, 16 Marzo 2020 09:52

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció esta semana medidas inmediatas de refuerzo de la atención sanitaria, con la contratación de 846 profesionales, ampliable según las necesidades, el incremento de las camas hospitalarias y garantías para la provisión de material sanitario, así como un plan de choque con acciones urgentes para dar respuesta a la emergencia por el coronavirus en el ámbito económico y social.

El president compareció, a petición propia, en Les Corts para informar sobre la situación derivada de la detección de casos de COVID-19 en la Comunitat Valenciana, así como sobre las medidas del Consell para evitar el aumento de contagios, garantizar la atención integral de las personas infectadas y frenar los impactos desfavorables de esta crisis global sobre la economía valenciana.

Puig explicó que el reto sanitario global al que se enfrenta la sociedad obliga «a extremar las precauciones y a actuar desde el rigor, la prudencia, la proporcionalidad y, sobre todo, con un sentido democrático de la responsabilidad, dado que está en juego el mayor bien que cualquier Administración está obligada a cuidar y preservar: la salud pública».

«Hay un intangible que no tiene precio y que a estas alturas quiero reivindicar: la elevada profesionalidad de los 64.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública valenciana; su compromiso, su dedicación más allá de la exigencia laboral, y su excelencia son nuestro mejor baluarte ante esta crisis sanitaria», subrayó el president, que ha recordado que su Consell ha incrementado el presupuesto sanitario en la Comunitat Valenciana, desde el 2015 hasta ahora, en un 23%. «Se invierten tres millones más cada día» que con el anterior Gobierno. «Por eso, quiero que quede clara una cosa: estamos preparados para afrontar cualquier escenario que vaya produciéndose. Los planes de contingencia están preparados en función de cómo evolucionan los escenarios», indicó Puig.

El president también ha subrayado que este mismo jueves entran en vigor nuevas medidas como la suspensión de prácticas formativas del alumnado que cursa grados en Ciencias de la Salud y la suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por centros educativos, asociaciones o entidades culturales.

Además de la suspensión sin die de las clases en todas las etapas educativas, también entra en vigor la anulación de los programas de intercambio de profesorado en todos los niveles educativos, el cierre de los centros especializados de atención a mayores, clubes sociales de personas jubiladas y hogares de pensionistas, así como la puesta en marcha de un número de teléfono dirigido a los ayuntamientos para dar respuesta a consultas de tipo administrativo no sanitario.

Estas medidas se suman a otras ya puestas en marcha por Sanidad. En este sentido, ha recordado que se han suspendido las libranzas y vacaciones del personal sanitario; se ha duplicado el número de personas destinadas a atender en la población a través del teléfono de consulta sobre el coronavirus y se ha cancelado la participación del personal sanitario en los congresos, seminarios o cursos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD