En nuestro país existen diferentes proyectos de investigación dedicados a avanzar en el estudio y la prevención del cáncer infantil

Profesionales de la enfermería piden una mayor investigación del cáncer infantil para que sea curable o cronificable

Profesionales de la enfermería piden una mayor investigación del cáncer infantil para que sea curable o cronificable Profesionales de la enfermería piden una mayor investigación del cáncer infantil para que sea curable o cronificable
Lunes, 24 Febrero 2020 12:03

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha querido sumar a la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado sábado, 15 de febrero, reivindicando un incremento de los recursos económicos y humanos en la investigación con el objetivo de mejorar las técnicas empleadas para realizar los diagnósticos y desarrollar nuevos tratamientos encaminados a curar el cáncer en los niños y mejorar su calidad de vida.

Como han informado desde este sindicato, actualmente, en nuestro país existen diferentes proyectos de investigación dedicados a avanzar en el estudio y la prevención del cáncer infantil. Por ejemplo, la doctora Rosa Noguera, del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA de Valencia, desde 2015 investiga modelos predictivos y dianas terapéuticas relacionadas con los cambios que se producen dentro del neuroblastoma, el tercer tumor pediátrico más frecuente.

Además, la doctora María José Blanco, de la Universidad de Navarra, en 2014 comenzó a investigar el empleo de la nanomedicina para el tratamiento de sarcomas óseos pediátricos; del mismo modo, la doctora Clara Bueno, del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras de Barcelona, investiga desde 2015 las alteraciones responsables de la aparición de la leucemia en el lactante.

Tal y como explican desde el SAE, estos son sólo algunos de los proyectos que existen actualmente en España en la investigación del cáncer infantil, pero conseguir que esta enfermedad sea curable y cronificable requiere de muchos más recursos que permitan iniciar nuevos proyectos de investigación para conseguir mejores diagnósticos tempranos y tratamientos más eficaces que eviten las recidivas y tengan menos efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo.

«Por ello, desde SAE nos sumamos a todas las iniciativas que se pongan en marcha para mejorar el diagnóstico y los tratamientos. Como organización sindical tenemos un compromiso continuo con la formación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería, lo que nos lleva a organizar jornadas y actividades formativas encaminadas a mejorar y actualizar sus conocimientos sobre el cáncer infantil, con el objetivo de conseguir una atención y unos cuidados adecuados que garanticen el bienestar del niño y su familia», explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación del Sindicato de Técnicos de Enfermería.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD