La vacunación se realizará en el servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto

Sanidad distribuye 28.900 dosis de vacunas contra la gripe en el departamento de salud de Sagunto

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Sanidad distribuye 28.900 dosis de vacunas contra la gripe en el departamento de salud de Sagunto
Jueves, 14 Noviembre 2019 17:22

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública está distribuyendo más de 28.900 dosis de vacunas contra la gripe en el departamento de salud de Sagunto. Esta cifra supone un incremento respecto a años anteriores dentro de una campaña que se inició el pasado día 4 de noviembre con el lema "Que la gripe no te venza!".

La vacunación se realizará en el servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Sagunto, y en los consultorios y los centros de Salud principalmente, pero también en residencias de personas mayores -por tratarse de población de riesgo- así como en los servicios médicos de las empresas “generadoras de salud”, de las que hay ocho en el departamento de salud de Sagunto que se encargan de la vacunación a sus trabajadores.

La vacuna contra la gripe está dirigida fundamentalmente a la población de riesgo: mayores de 65 años, aquellas personas que sufran una enfermedad crónica, personal sanitario o personas que cuidan a otras personas que puedan tener un alto riesgo de complicaciones por la enfermedad gripal, por lo que desde el departamento de salud se realiza un llamamiento a los colectivos de riesgo para que se vacunen.

La gripe es una de las enfermedades infecciosas de transmisión respiratoria y de presentación aguda de mayor incidencia en España. En este sentido, la vacunación contra la gripe constituye una importante medida de Salud Pública ya que disminuye la incidencia de esta enfermedad y su duración, así como el impacto que cada año tiene en la población. La vacuna contra la gripe es anual por lo que es necesario vacunarse cada año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD