Esta jornada organizada por la Unidad de Oncología se celebrará este jueves

La IV edición del taller ‘Cáncer y Sociedad’ del Hospital de Sagunto estará centrada en la alimentación

Martes, 12 Noviembre 2019 12:54

Taller Cáncer y SociedaddentroEl Hospital de Sagunto acogerá este jueves, en su salón de actos, la IV edición de la jornada 'Cáncer y Sociedad', que este año abordará de manera integral y práctica diferentes cuestiones de interés para los pacientes en materia de alimentación.

Este taller, organizado por la Unidad de Oncología del Departamento, tiene el objetivo de ayudar a los pacientes de cáncer a «cuidar y mejorar aspectos fundamentales a la hora de hacer frente a esta enfermedad», ha explicado la doctora Sara Blasco, una de las impulsoras de la iniciativa junto con las profesionales Judith Ramírez, María Chilet y Laura Palomar.

Desde la organización han señalado que a las consultas llegan «numerosas preguntas sobre la alimentación», por eso siempre se ha dedicado una charla en los talleres para abordar este asunto, pero esta es la primera edición en la que se realizará «un abordaje integral y práctico» sobre la alimentación.

El taller, que se celebrará en el salón de actos, estará dividido en dos partes que tratarán desde la teoría a la práctica. En la primera parte, la oncóloga del Hospital de Sagunto Judith Ramírez centrará su intervención en ‘Alimentación y cáncer, una vía de doble sentido’, mientras que la dietista nutricionista de la unidad de cirugía bariátrica del hospital Iulia Scorojanu se encargará de desmontar mitos y noticias falsas «que se difunden rápidamente sin ningún rigor científico».

La segunda parte del taller contará con el Lluís Peñafort, divulgador y asesor gastronómico y chef de Valencia Club Cocina, que se encargará de cocinar entre fogones un menú saludable.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD