Un año más, Multiópticas Comenge ha realizado una campaña de revisión visual a pequeños de entre tres y doce años de dos colegios del Camp de Morvedre

Los problemas visuales pueden conllevar dificultades de aprendizaje en edades escolares

Viernes, 19 Julio 2019 12:45

revisionvisualdentroLas profesionales de Multiópticas Comenge junto a la directora del CEIP La Muralla de Canet

La conciencia sobre la importancia de la salud de los ojos es necesaria inculcarla desde muy pequeños; éste es una de los objetivos que desde Multiópticas Comenge buscan con la campaña que llevan a cabo en diversos centros escolares del Camp de Morvedre a lo largo del curso.

En esta ocasión, dos colegios de la comarca, concretamente el CEIP Vilamar de Puerto de Sagunto y el CEIP La Muralla de Canet d’en Berenguer, se han acogido a esta campaña donde dos profesionales han acudido a realizar una revisión visual a niños de entre tres y doce años de ambos centros escolares. «Hay que agradecer a todo el equipo de ambos centros educativos, en especial a los directores, Juanjo Yanes y MªJesús Muñoz, por darnos la oportunidad de realizar esta labor ya que nos enriquece mucho tanto a nivel profesional como personal», explican desde esta empresa de la ciudad.

Tras muchas horas dedicadas a este proyecto, los profesionales de Multiópticas Comenge han podido corroborar, como ya ha sucedido en otras ocasiones, la intrínseca relación entre problemas visuales y problemas de aprendizaje. «Por ello, hacemos un gran hincapié tanto a los padres y tutores como a profesores, pedagogos, psicólogos y otros profesionales que estén relacionados con los niños, la importancia de realizar exámenes visuales en una temprana edad, para así, poder detectar de manera precoz cualquier anomalía y dar con un tratamiento adecuado, con el fin de que el niño pueda tener un buen desarrollo visual antes de que las exigencias escolares hagan demanda de una eficacia visual precisa», apuntan.

Tras esta experiencia pueden concluir que cualquier pequeño problema en el desarrollo de la visión del niño puede conducir a problemas en el aprendizaje escolar.

revisionvisualdentro1Esta campaña también se llevó a cabo en el CEIP Vilamar

La visión consiste mucho más que en ver el 100%, es entender lo que vemos. Por ello estos profesionales ópticos insisten en realizar un examen más completo en un centro de visión donde se valore, no solo ver la letra más pequeña a seis metros, sino también el estado de la visión, es decir, enfoque, coordinación ojo-mano, movimientos oculares, desviaciones, ojo vago, visión del color, campo visual, visión periférica, etc…

Como han apuntado, todas estas pruebas las realizará un especialista en visión de desarrollo y podrá discriminar entre si el niño solo necesita gafas para ver bien, o si además, necesita un tratamiento para que su sistema visual aprenda a ver bien.

«Hay que concienciarnos de que tener una buena vista, es decir, un 100% de agudeza visual, no implica siempre tener una buena visión, ya que la mayoría de los niños con grandes problemas de visión ven un 100% o incluso más», explican desde este centro óptico de la capital del Camp de Morvedre.

Como conclusión, apuntan, «nacemos con vista pero la visión se aprende, por lo que se pueden entrenar muchas habilidades visuales desconocidas por la gran mayoría, como por ejemplo, habilidad de enfoque, coordinación ocular, direccionalidad, percepción visual de formas,memoria visual, etc...».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD