'Donanters' es la palabra clave de esta nueva campaña, que trata de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes de sangre

La Conselleria de Sanidad lanza una nueva campaña del Centro de Transfusión de sangre homenaje al colectivo donante

Esta nueva campaña se presentó la pasada semana en València Esta nueva campaña se presentó la pasada semana en València La Conselleria de Sanidad lanza una nueva campaña del Centro de Transfusión de sangre homenaje al colectivo donante
Lunes, 15 Julio 2019 11:07

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, presentó hace unos días en València la nueva campaña del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV), que hace un guiño especialmente a los más jóvenes, el futuro de la donación. «Hoy en día existen los 'Youtubers', los 'Influencers', los 'Instagramers', pero lo que realmente se necesitan son 'Donanters'», explicó Barceló, que presentó la campaña acompañada de la directora del CTCV, Cristina Arbona, el gerente del departamento Clínico-Malvarrosa y la directora territorial, Maite Cardona.

De este modo, 'Donanters' es la palabra clave de esta nueva campaña, que trata de expresar el reconocimiento a la importante labor que desarrollan los donantes de sangre, a la vez que busca dar prestigio y posicionar al colectivo donante, ya que el eje principal de la campaña son las redes sociales. «Con el acto de donar ya te conviertes en 'donanter' y formas parte de la red más social», señaló la consellera.

Campaña de verano

La consellera ha querido aprovechar el inicio de la época estival para recordar, apelando a la solidaridad también en vacaciones, que la Conselleria de Sanidad y el Centro de Transfusión apuestan por acercar la donación a la ciudadanía y facilitar la afluencia de donantes. Así, durante los meses de julio y agosto se habilitaran cerca de 200 puntos de donación a lo largo de la Comunitat, que se ubicarán en las zonas más turísticas, playas, campings y poblaciones de turismo rural, etc. Además, continuará la labor en los puntos habituales, en los que las previsiones de donación aumentan en algunas localidades debido la afluencia de veraneantes. Por provincias, Alicante contará con 56 puntos, Castellón con 35 y Valencia sumará 105.

La directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, ha explicado que el centro debe ser constante en la búsqueda de nuevos donantes para conseguir las unidades necesarias. «Solo de esta forma se podrá suministrar sangre y hemoderivados a los hospitales y ayudar a las personas enfermas que este año no pueden veranear. Estas fechas son buenas para acercarse a donar, ya que se dispone de más tiempo libre y qué mejor manera de emplearlo que ayudar a salvar la vida a los demás». Arbona ha recordado que en la web se pueden encontrar los puntos de donación disponibles en toda la Comunidad. Y también seguir las noticias respecto a la donación desde las cuentas de Facebook y Twitter del CTCV.

Campaña de verano 2018

El pasado año, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se obtuvieron 25.681 donaciones que sirvieron para atender las necesidades de los hospitales de la Comunitat. Por provincias, en Alicante se obtuvieron 9.228 unidades, en Castellón 2.444 y en Valencia 14.009. Con estas cifras se ha elaborado el plan estival de este verano 2019.

Por otro lado, durante el primer semestre de este año se han obtenido 84.349 unidades de sangre. Por provincias, se han recogido, 27.903 en Alicante, 8.802 en Castelló y 47.644 en València y un total de 9.939 personas han sido donantes nuevos (por provincias; 5.636 en Valencia, 884 en Castellón y 3.419 en Alicante).

Como todos los veranos, el Centro de Transfusión agradece mucho la colaboración de las empresas que reconocen la solidaridad a los donantes y premian su gesto, ayudando a que la donación no decaiga en estas fechas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD