Se prevé la contratación de 18 facultativos, 11 enfermeras y 2 técnicos en cuidados auxiliares

El Departamento de Sagunto refuerza sus centros sanitarios de cara al verano

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto El Departamento de Sagunto refuerza sus centros sanitarios de cara al verano
Viernes, 05 Julio 2019 16:04

El Departamento de Sagunto ha puesto en marcha ya el plan de refuerzos de cara a la temporada estival en las zonas turísticas, tal y como ha confirmado la Directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento, Paqui Nieto. Este plan de refuerzos permite, entre otras cuestiones, abrir los consultorios auxiliares de las playas de Puçol y El Puig, que el resto del año permanecen cerrados.

Nieto ha explicado que el plan prevé la contratación de 18 facultativos, 11 enfermeras y 2 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. En la zona de l'Horta Nord, a la apertura de los dos consultorios se añadirá un médico más en el Centro de Salud de Puçol y otro en el Centro de Salud de El Puig.

En cuanto al Camp de Morvedre, el Centro de Salud Puerto II, que acoge los pacientes desplazados, incrementará su dotación de personal con dos médicos y una enfermera hasta el día 15 de septiembre. Además, el Centro de Salud de Sagunto hará lo propio con un médico y el Consultorio de Almardà con un médico y una enfermera a tiempo completo hasta el día 30 de septiembre.

Asimismo, el Centro de Salud de Estivella verá reforzado su personal en dos médicos y una enfermera mientras que el Consultorio de la playa de Canet d'en Berenguer tendrá dos médicos más durante julio y agosto, una enfermera en julio y dos en agosto.

En la zona de salud de la Plana Baixa se incrementará un médico en el consultorio de la playa de Almenara hasta el 15 de septiembre, y en la playa de Xilxes, un médico y una enfermera también hasta el 15 de septiembre.

Por último, en el Alto Palancia, en Segorbe se incrementará un médico hasta el 31 de agosto y otro hasta el 15 de septiembre, así como dos enfermeras hasta el 15 de septiembre. En el consultorio de Viver se incrementará un médico durante tres meses, otro médico durante dos meses y una enfermera durante dos meses; y en Soneja un médico durante la segunda quincena del mes de julio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD