Sitúa a este departamento la vanguardia en investigación, ya que se trata del segundo congreso más prestigioso de cáncer

La Unidad de Oncología del Hospital de Sagunto presente en un congreso europeo en Munich

La Dra. Judith Ramírez ha participado en este congreso en la ciudad alemana de Munich La Dra. Judith Ramírez ha participado en este congreso en la ciudad alemana de Munich La Unidad de Oncología del Hospital de Sagunto presente en un congreso europeo en Munich
Miércoles, 21 Noviembre 2018 16:47

La Unidad de Oncología del Hospital de Sagunto ha estado presente a través de la Dra. Judith Ramírez, especialista en Otorrinolaringología y Oncología Médica, en el Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO) celebrado en Munich.

La participación en este encuentro de la Dra. Ramírez, especialista en Otorrinolaringología y Oncología Médica, sitúa a la Unidad de Oncología del Hospital de Sagunto a la vanguardia en investigación, ya que se trata del segundo congreso más prestigioso de cáncer.

La Dra. Ramírez ha presentado tres comunicaciones sobre genes relacionados con el riesgo de cáncer de colon, ovario y endometrio y el papel protector de otros genes en el cáncer de próstata, que han sido expuestas a los más de 27.000 profesionales de todo el mundo que han asistido a esta edición.

La Dra. Ramírez recibió también una mención especial este verano gracias a una comunicación presentada en el XXXI Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis y la XXI Jornada de la Xarxa d'Unitats de Lípids i Arteriosclerosi (XULA) de Catalunya.

El trabajo presentado bajo el título “Influencia de la concentración de ácidos grasos libres en la incidencia de cáncer en población de alto riesgo cardiovascular”, se realizó con el equipo del grupo EPIGEM de la Universitat de València y CIBER Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III, dirigido por la doctora Dolors Corella (Premio Jaume I 2018), catedrática  de Medicina Preventiva y Salud Pública y que junto al doctor José Vicente Sorlí son los directores la tesis doctoral de la doctora Ramírez.

El estudio aborda la influencia de la concentración de ácidos grasos libres a nivel basal en el desarrollo de cáncer en población mediterránea de alto riesgo cardiovascular, «observándose en nuestro estudio que los mayores niveles de ácidos grasos libres basales se asocian con un aumento del riesgo de desarrollar cáncer de mama en mujeres de alto riesgo cardiovascular», ha destacado la doctora Ramírez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD