Profundiza en temas de interés para los pacientes más allá de la consulta diaria

El Hospital de Sagunto ha acogido la tercera edición del taller Cáncer y Sociedad

Este evento ha tenido lugar en el salón de actos del centro hospitalario comarcal Este evento ha tenido lugar en el salón de actos del centro hospitalario comarcal El Hospital de Sagunto ha acogido la tercera edición del taller Cáncer y Sociedad
Martes, 13 Noviembre 2018 18:04

El salón de actos del Hospital de Sagunto ha acogido esta tarde la tercera edición de la Jornada Cáncer y Sociedad que organiza la Unidad de Oncología del Departamento. Esta jornada tiene como principal objetivo abordar diferentes cuestiones de interés que ayuden a los pacientes, junto a los tratamientos que reciben; en definitiva, que contribuyan a «cuidar y mejorar aspectos fundamentales en el afrontamiento de esta enfermedad», tal y como ha explicado la doctora Sara Blasco, una de las impulsoras de la iniciativa junto a las doctoras Judith Ramírez, María Chilet y Amparo Iraola.

El taller ha sido inaugurado por la Directora General de Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y por el Gerente del Departamento, José Luis Chover, quienes han destacado la importancia de este tipo de jornadas que ponen en relación a pacientes y familiares, con los facultativos en un entorno más distendido al margen de las consultas.

Especialistas como Antonio Llombart, jefe de servicio del Hospital Arnau de Vilanova, Montiel Chelet, psicooncóloga de la AECC de Hospital de Xàtiva, o Natàlia Eres, directora del instituto de salud, medicina y oncología holística Imohe han participado en esta tercera edición del taller.

Durante la primera parte de la jornada este año se ha abordado el concepto de Oncología Integrativa, que combina los tratamientos oncológicos específicos con otras actividades o cambios en el estilo de vida con el objeto de combatir la enfermedad desde diferentes ámbitos y mejorar el bienestar en general del paciente.

La segunda parte ha contado con el testimonio de pacientes con el objetivo de que los profesionales sanitarios aprendan de ellos «para poder mejorar la atención, tanto durante el proceso diagnóstico como a lo largo de los tratamientos y el seguimiento posterior». Esta parte se ha realizado mediante un debate entre pacientes, oncólogas de la Unidad del Hospital de Sagunto y la psicooncóloga del departamento, y ha sido moderado por la periodista Palmira Benajas.

El taller ha abordado aspectos que van más allá de la recepción del tratamiento oncológico correspondiente. «Los pacientes a diario demandan en la consulta información acerca de actos cotidianos que pueden tener un efecto beneficioso en su enfermedad», han explicado las impulsoras de la iniciativa, al tiempo han recordado que «no debemos menospreciar tampoco el impacto emocional que supone para el paciente y en su entorno el diagnóstico de cáncer».

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace ya tres, años, el taller profundiza en temas de interés para los pacientes más allá de la consulta diaria, y fomenta la comunicación y el debate entre todos en un ambiente relajado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD