Reconoce la labor realizada por los profesionales que la componen.

La Sociedad Española de Neumología acredita la Unidad de Asma del Hospital de Sagunto

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto La Sociedad Española de Neumología acredita la Unidad de Asma del Hospital de Sagunto
Jueves, 26 Julio 2018 09:07

La Sociedad Española de Neumología ha acreditado la Unidad de Asma del Hospital de Sagunto, después de que los responsables de la unidad presentaran toda la documentación necesaria.

La doctora Amparo Lloris, responsable de la Unidad de Asma del Hospital de Sagunto, ha destacado la importancia de este reconocimiento, que reconoce la labor realizada por los profesionales que la componen.

«Somos un hospital comarcal y para nuestra unidad es muy importante que la máxima autoridad a nivel nacional en la materia, como es la Sociedad Española de Neumología, reconozca la labor que se realiza desde aquí», ha señalado la doctora Lloris.

Las acreditaciones de la Sociedad Española de Neumlogía se clasifican en función del tamaño de las unidades de asma -básica, especializadas, y especializadas de alta complejidad- y atendiendo a si se cumplen los criterios de excelencia. De la Comunitat Valenciana, los hospitales de La Ribera, Elda, Elche y General de Alicante tienen acreditadas sus unidades básicas, si bien la del Hospital de Sagunto es la única que tiene el criterio de excelencia. De las especializadas, el Hospital Universitario Doctor Peset de València tiene acreditada su unidad con criterio de excelencia.

La unidad de asma ha tenido que acreditar los recursos materiales y humanos con los que cuenta, así como de las actividades asistenciales, docentes y de investigación que se realizan.

Amparo Lloris ha resaltado así el trabajo que realiza esta unidad, dirigido fundamentalmente al bienestar de los pacientes, y que ha permitido alcanzar «este grado de excelencia: nuestra unidad dispone de medios para diagnosticar los casos y poder aplicar tratamientos de última generación».

El asma es una enfermedad crónica, altamente prevalente, afecta aproximadamente a 300 millones de personas en el mundo y produce elevados costes sanitarios, aunque una gran parte pueden ser evitados con un adecuado control de la enfermedad.

En España se calcula que hay 3 millones de asmáticos, basado en una prevalencia aproximada del 5% en adultos y del 10% en niños (1,2). Es una enfermedad con un gran impacto no solo sobre los pacientes, sino también sobre la sociedad en términos de calidad de vida, absentismo laboral y escolar, consumo de recursos (consultas, hospitalizaciones), y muertes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD