En esta ocasión serán trece los residentes que inicien su formación en Sagunto

El Departamento de Sagunto recibe a sus nuevos médicos residentes

Los responsables del Departamento de Salud junto a los nuevos residentes Los responsables del Departamento de Salud junto a los nuevos residentes El Departamento de Sagunto recibe a sus nuevos médicos residentes
Jueves, 31 Mayo 2018 16:35

El Salón de Actos del Hospital de Sagunto acogió ayer el acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes que completarán su formación en el Departamento de Sagunto durante los próximos años, tanto en el centro hospitalario como en Atención Primaria. El acto también sirvió para despedir a aquellos que terminan su formación.

Concretamente, este año inician su formación en el Departamento de Sagunto un total de 13 residentes. Se trata de un oftalmólogo, un cirujano general y del aparato digestivo; un cirujano ortopédico y tramatológico; dos especialistas de medicina interna y ocho especialistas en medicina familiar y comunitaria.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover agradeció a los residentes la elección del Departamento de Sagunto y recordó el compromiso del Departamento «con los programas de formación de especialistas y la trayectoria del Hospital de Sagunto desde su creación, que avala nuestra capacidad y calidad como centro acreditado para la docencia». En este sentido, apuntó que «habéis hecho una buena elección» al tiempo que mostró su confianza en que «con vuestro esfuerzo y la actividad docente que os brindemos os convirtáis en excelentes profesionales y mejores personas».

También destacó Chover la especial trascendencia del trabajo de la Comisión de Docencia y agradeció especialmente el «inestimable trabajo» de los tutores. Además, animó a los nuevos residentes «a participar activamente en proyectos del centro cuyo objetivo final es la mejora de la salud y el bienestar de las personas en situaciones de salud y enfermedad».

El Gerente afirmó que los profesionales sanitarios deben tener «como guía de actuación, el servicio a la sociedad, el interés y salud del ciudadano (paciente o no) a quien se le presta el servicio, así como el cumplimiento riguroso de las obligaciones deontológicas y de los criterios de normo-praxis».

El gerente también resaltó los dos principales objetivos de la formación especializada. Por un lado, «adquirir conocimientos y habilidades, pero también que se vaya asumiendo la responsabilidad que implica el ejercicio de nuestra profesión, como un servicio a la sociedad», afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Docencia y Jefe de la Unidad de Urgencias, José Noceda, realizó un repaso a la actividad docente dirigida a los residentes que se desarrolló durante el año anterior en el Departamento. Además, lanzó un consejo en forma de palabras clave que los nuevos residentes deben aplicar en su día a día: actitud, estudio, interés, confianza, motivación, compromiso, chispa, esfuerzo, empatía, constancia y meta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 16:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD