Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta ocasión se han abordado cuestiones como el linfedema o la importancia del entorno familiar

El hospital de Sagunto acoge una jornada para abordar el cáncer de mama

Un momento de la jornada que se está desarrollando hoy en el Hospital de Sagunto Un momento de la jornada que se está desarrollando hoy en el Hospital de Sagunto El hospital de Sagunto acoge una jornada para abordar el cáncer de mama
Viernes, 25 Mayo 2018 17:10

El Salón de Actos del Hospital de Sagunto ha acogido esta tarde la XIII Jornada sobre el Cáncer de Mama. Una cita en la que pacientes y familiares han sido los protagonistas, ya que se han abordado cuestiones que van más allá de las que pueden tratarse de manera habitual en las consultas médicas, tal y como ha explicado desde la organización el doctor Alberto Ibáñez.

La jornada se ha convertido en una cita ineludible cada último viernes del mes de mayo, y está organizada por el Departamento de Sagunto y el Centro de Salud Pública de València. Los contenidos se consensúan con las pacientes, ya que desde la organización se está permanentemente en contacto con la Asociación de Mujeres con cáncer de mama del Camp de Morvedre (Amucanma) y la Asociación de Afectados por el cáncer de Segorbe.

En esta ocasión se han abordado cuestiones como el linfedema o la importancia del entorno familiar, tanto tras la detección de la enfermedad como en el tratamiento posterior. Además, uno de los aspectos más destacados de la jornada ha sido la charla sobre la reproducción después del cáncer de mama. Un aspecto que preocupa a muchas pacientes y del que se ha explicado la técnica de congelación de óvulos para poder hacer uso de ellos cuanto termine el tratamiento.

Por su parte el Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, ha agradecido la presencia en esta jornada de las propias pacientes que padecen esta enfermedad y ha destacado «la importancia del programa de Prevención del Cáncer de Mama, que está obteniendo unos resultados muy satisfactorios con una participación superior al 70% en esta unidad». Al mismo tiempo, ha recordado que a pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos, «su pronóstico sigue dependiendo principalmente de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección», de ahí la importancia de lograr un diagnóstico precoz para mejorar las posibilidades de curación.

El Programa de Prevención de Cáncer de Mama se puso en marcha en la Comunitat Valenciana en 1992, dirigido a mujeres asintomáticas entre 45 y 65 años. Desde 2001 y de manera progresiva, se aumentó esa franja de edad hasta los 69 años para ajustarse a los estándares de la Red Europea de Cáncer de Mama.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)