Este viernes tendrá lugar la primera de las charlas a cargo de la doctora Luz Vázquez

El Hospital de Sagunto inicia este viernes las V Jornadas sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto El Hospital de Sagunto inicia este viernes las V Jornadas sobre Fibromialgia y Fatiga Crónica
Miércoles, 11 Abril 2018 16:57

El Hospital de Sagunto inicia este viernes las V Jornadas sobre Fibromialgia y fatiga crónica que se desarrollarán entre los meses de abril y mayo. Las jornadas, cuyas actividades tendrán lugar en el salón de actos del Hospital, van a abordar la fibromialgia y la fatiga crónica desde diferentes puntos de vista en una serie de charlas programadas que están dirigidas a pacientes, familiares y personal sanitario.

El Gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas ya que «permiten trasladar información de interés sobre este tipo de patologías tanto a enfermos como a familiares en un entorno diferente al habitual en las consultas médicas, abordando numerosas cuestiones desde diferentes ámbitos». Al mismo tiempo, esta jornada permite también actualizarse al personal sanitario

Este viernes tendrá lugar la primera de las charlas de las jornadas, a cargo de la doctora Luz Vázquez, médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Almenara que hablará sobre el impacto familiar y social de la fibromialgia.

El viernes día 20 de abril tendrá lugar la sesión clínica, sólo para personal sanitario. Durante el transcurso de la misma, el reumatólogo Rafael Belenguer, miembro de la Asociación para la Divulgación de la Fibromialgia, centrará su intervención en la clasificación en fibromialgia y el diagnóstico diferencial con síndrome de fatiga crónica.

La aceptación del dolor crónico en pacientes con fibromialgia será la temática sobre la que el psicólogo clínico del Departamento Manuel Jover centrará su intervención en la sesión del viernes 27 de abril.

El viernes 4 de mayo las jornadas contarán con la intervención de la asociación Grupo de apoyo mutuo Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y, a continuación, la fisioterapeuta del Centro de Salud de Sagunto, Cristina Pérez, hablará sobre el ejercicio físico en la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

Otros aspectos como la nutrición o el uso racional de fármacos en pacientes con estas patologías centrarán la sesión del viernes 11 de mayo. En primer lugar, María Gil, farmacéutica comunitaria y Cristina Sáez, Máster en Dietética Naturista, intervendrán hablando sobre nutrición, mientras que a continuación la doctora Rosana Corral, psiquiatra del Centro de Salud Mental de Sagunto, hablará sobre el uso racional de fármacos en pacientes con fibromialgia y fatiga crónica.

Las V Jornadas finalizarán el viernes 18 de mayo en una sesión en la que se abordará la incapacidad laboral en pacientes con estas patologías a cargo de Aurora Campayo y Yolanda Castaño, trabajadoras sociales del Departamento de Salud de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD