El valor asciende a 78.023.689,28 euros, y la adquisición de estos productos de forma centralizada va a suponer un ahorro para la Conselleria de Sanitat

El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de medicamentos huérfanos y para tratar enfermedades raras

Foto de archivo de la consellera de Sanitat, Carmen Montón Foto de archivo de la consellera de Sanitat, Carmen Montón El Consell aprueba un acuerdo marco para el suministro de medicamentos huérfanos y para tratar enfermedades raras
Lunes, 05 Marzo 2018 14:05

El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo marco de compra centralizada de medicamentos huérfanos y para el tratamiento de enfermedades raras en los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El valor de este acuerdo marco asciende a 78.023.689,28 euros, y la adquisición de estos productos de forma centralizada va a suponer un ahorro total para la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de 573.672,52 euros.

Se trata del primer expediente de contratación que incluye medicamentos para trastornos metabólicos hereditarios con déficits enzimáticos destinados a un reducido grupo de pacientes, como, por ejemplo, la imiglucerasa para la enfermedad de Gaucher, agalsidasa alfa y beta para la enfermedad de Fabry, alglucosidasa alfa para la enfermedad de Pompe.

Además, otros destinados a enfermedades genéticas raras, potencialmente mortales, que pueden producir diversas e importantes complicaciones médicas, como el eculizumab en el tratamiento del síndrome hemolítico urémico atípico o para la hemoglobinuria paroxística nocturna.

El acuerdo marco, que comenzará este año 2018, tendrá una duración de dos años y conlleva la selección de las empresas que se harán cargo del suministro de medicamentos, la fijación de los precios y establecer las bases que regulen los contratos de suministros.

Asimismo, en una segunda fase y una vez seleccionadas las empresas, se procederá a la adjudicación por lotes de los contratos entre esas empresas. En total el acuerdo establecerá 27 lotes.

La duración de cada contrato será de un año sin posibilidad de prórroga. Tras este contrato se formalizará otro siguiendo el mismo proceso entre las empresas.

Los beneficiarios son los centros sanitarios dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y las empresas licitadoras, ya que les permite acceder a un mayor número de oportunidades de negocio en un sólo procedimiento. Finalmente, son los pacientes y profesionales, ya que permite un acceso a productos de mayor calidad en el mercado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD