En España, el desayuno habitual consiste en una bebida caliente acompañada de cereales, pan y/o fruta

El pan se convierte en el gran protagonista de los desayunos en gran parte del mundo

El pan se convierte en el gran protagonista de los desayunos en gran parte del mundo El pan se convierte en el gran protagonista de los desayunos en gran parte del mundo
Lunes, 05 Marzo 2018 13:29

Debido a su aporte energético, que permite lograr un adecuado rendimiento tanto físico como intelectual, el desayuno es una de las comidas más importantes del día y se aconseja que incluya lácteos, fruta y un alimento del grupo de los cereales como por ejemplo el pan.

Según indica la Federación Española de Nutrición (FEN) en su informe Estado de situación sobre el desayuno en España, dependiendo del país, los alimentos que conforman el desayuno son muy variados aunque las recomendaciones en cuanto a tipología, calorías y distribución de éstos son similares en la mayoría de las guías alimentarias de cada país. En cualquier caso, el pan se posiciona como el protagonista del desayuno de prácticamente todos los países que forman parte del estudio.

Si nos centramos en España, el desayuno habitual consiste en una bebida caliente acompañada de cereales, pan y/o fruta. Según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Salud de España, el 57,64% de los españoles comienzan el día con una bebida y con pan y cereales. Además, el estudio Vigilancia del Crecimiento, Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad en España-ALADINO 2015, revela que el desayuno más frecuente en un 49,7% de los escolares fue el constituido por un lácteo más un alimento del grupo de los cereales (galletas, cereales de desayuno o pan/tostadas).

El estudio de la FEN también informa de que en Europa las variedades de pan más populares son la baguette, el pan seigle, los grisinis o colines, la chapata, la schiacciata, la fugazza, el pan de molde, pan inglés de leche, el cottage loafes, el pan oscuro, el landbrot, el partybrotes y el pan broa. En cuanto a América, los panes más característicos son, por ejemplo, el bagel, el pan de masa ácida de California, cinnamon raisin bread y las famosas tortillas de Centroamérica. Por su parte, en Asia los imprescindibles son el pan baozi, pan de curry japonés, el chapati, aloo paratha, pan puri y el naan. En África destacan los panes elaborados en hornos de piedra a base de harinas de granos ancestrales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 05 Marzo 2018 14:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD