El nadador acudirá a este evento que tendré lugar mañana en el hospital comarcal

David Meca ofrecerá una ponencia en la V Jornada de Actualización en Neumología de Sagunto

El conocido nadador, David Meca El conocido nadador, David Meca David Meca ofrecerá una ponencia en la V Jornada de Actualización en Neumología de Sagunto
Miércoles, 28 Febrero 2018 15:31

El Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, acogerá este jueves la V Jornada de Actualización en Neumología. Una jornada que reunirá a numerosos expertos en patologías respiratorias para abordar todas las novedades en estas enfermedades y que contará con la ponencia magistral del nadador David Meca.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, ha destacado que esta jornada se ha convertido en un referente, ya que cuenta con especialistas de primer nivel en cada una de las enfermedades y referentes en su campo a nivel nacional y permite revisar y actualizar los conocimientos sobre las enfermedades respiratorias.

En este sentido, desde la Unidad de Neumología del Hospital, organizadora de la jornada, la doctora Marta Palop ha insistido en que se trata de una cita que, además de abordar las novedades en cuanto a enfermedades respiratorias, pretende fomentar la relación entre los especialistas, los profesionales de Atención Primaria y el personal de Enfermería.

Palop ha señalado que los avances en el campo de la Neumología «han sido numerosos en los últimos años por lo que es fundamental que los profesionales estemos plenamente actualizados». En este sentido, ha recordado que «se han logrado importantes avances para nuestros pacientes y hemos conseguido que cambie el curso de muchas enfermedades».

La jornada constará de dos mesas redondas que abordarán cuestiones como la tos crónica; la disnea de origen cardiológico, el manejo del enfermo respiratorio pluripatológico, la alergología o las urgencias respiratorias, entre otras. Además, habrá un programa dedicado específicamente a personal de enfermería con cuatro ponencias que tratarán la importancia del papel de los proefesionales de enfermería en las patologías respiratorias.

Como novedad en el programa de la Jornada, el nadador David Meca, 28 veces campeón del mundo de natación y que cuenta con más de 100 títulos internacionales, será el encargado de ofrecer la charla magistral de la jornada bajo el título “Viviendo con asma”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD