La osteoporosis es la enfermedad metabólica más frecuente en los países occidentales

El hospital de Sagunto aborda la importancia de la Atención Primaria en los pacientes con alto riesgo de fracturas

Imagen de archivo del Hospital de Sagunto Imagen de archivo del Hospital de Sagunto El hospital de Sagunto aborda la importancia de la Atención Primaria en los pacientes con alto riesgo de fracturas
Lunes, 26 Febrero 2018 12:01

El Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, acogerá el próximo día 27 de febrero una jornada en la que se abordará la importancia de la Atención Primaria en los pacientes con alto riesgo de fracturas osteoporóticas. El principal objetivo de esta jornada, la primera que se celebra en el Departamento de Sagunto de estas características, es concienciar a los profesionales de Atención Primaria sobre la importancia de abordar este tipo de patologías, principalmente controlando los factores de riesgo.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, destaca la importancia de este tipo de jornadas que sirven para que haya una mayor y mejor interacción y coordinación entre la atención especializada y la primaria, reforzando la actuación de los profesionales de Primaria y su importancia.

En este sentido, la organizadora de la jornada, la doctora Carmen Candel, del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Sagunto, insistía en la importancia de que este tipo de pacientes que presentan un alto riesgo de fracturas, «se detecten en la Atención Primaria, ámbito asistencial en el que se ven todos los días». En este sentido, recordaba que, por norma general, este tipo de pacientes se visibilizan cuando ya se ha producido una fractura y se trata de anticiparnos.

La osteoporosis es la enfermedad metabólica más frecuente en los países occidentales, y su principal consecuencia clínica son las fracturas. Así, la jornada comenzará con la intervención de la propia Carmen Candel, que hablará sobre la detección del paciente con alto riesgo de fracturas.

A continuación, el responsable de la Unidad de Coordinación de Fracturas del Hospital Son Llatzer de Palma de Mallorca, el doctor Bartolomé Lladó, centrará su intervención en la prevención secundaria de las fracturas osteoporóticas y las unidades de coordinación de fracturas. Posteriormente tendrá lugar un debate con los asistentes que dará paso a la clausura de la jornada.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD