Se ha reunido con el secretario autonómico de Sanidad Universal y del Sistema Sanitario Público

Pepe Gil reclama la construcción de dos nuevos consultorios médicos en Sagunto

El edil Pepe Gil junto al secretario autonómico de Sanidad Universal El edil Pepe Gil junto al secretario autonómico de Sanidad Universal Pepe Gil reclama la construcción de dos nuevos consultorios médicos en Sagunto
Jueves, 25 Enero 2018 14:03

El concejal de Mantenimiento y de Contratación, Pepe Gil, se ha reunido con el secretario autonómico de Sanidad Universal y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez, para expresarle las necesidades que tienen algunos consultorios de salud del municipio para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En concreto, el concejal expresó la necesidad de mejorar el consultorio de Baladre que da servicio a un núcleo muy grande de población en una zona con muchas necesidades sociales, con una inversión que ascendería a 47.3365 euros, y de construir dos nuevos consultorios en el municipio. Uno de ellos en el barrio de Almardá en un terreno cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria, ya que el actual presta un servicio a mucha gente de la zona durante invierno y en época estival la población se duplica y la adecuación del actual supondría invertir 49.892 euros; y otro lo más próximo posible al actual consultorio del Raval, que actualmente es de propiedad privada y por el que el Ayuntamiento paga un alquiler, para dar servicio a los actuales usuarios, ya que es un centro pequeño que no puede ampliarse.

Además, a este nuevo consultorio en el núcleo de Ciutat Vella de Sagunto se incorporarían, al menos, tres especialidades médicas (dermatología, endocrinología y traumatología), para primeras visitas sin necesidad de aparatología, y se trasladaría el centro de salud sexual y reproductiva que actualmente da servicio a usuarios y usuarias de Sagunto y del departamento de salud en el centro ubicado en el antiguo sanatorio (se mantendría el servicio que presta el centro de salud Puerto II a los usuarios y usuarias del núcleo de Puerto de Sagunto). Esta última adecuación supondría una inversión de 32.858 euros y dejaría libre el centro actual situado en Puerto de Sagunto que podría cederse a la Conselleria para una nueva unidad de conductas adictivas.

Según el propio concejal, el alcalde ya hizo llegar estas necesidades a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, «pero no ha sido hasta esta reunión cuando se ha expresado al secretario autonómico todas las necesidades que tiene Sagunto en cuanto a instalaciones sanitarias, sobre todo a infraestructuras». Pepe Gil explicó que el Ayuntamiento de Sagunto está pagando unos alquileres y el mantenimiento de una serie de centros y que el convenio firmado con la Conselleria no cubre esos gastos, puesto que este supone una subvención de 72.000 euros.

Además, el concejal de Mantenimiento y de Contratación explicó que todas estas necesidades han sido trasladadas al gerente del departamento de salud de la zona y transmitió al secretario autonómico que ya se ha presentado la documentación para las mejoras de las infraestructuras sanitarias del municipio. Por su parte, Vázquez se comprometió a hacer una visita para ver el estado de las instalaciones de los diferentes consultorios de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 25 Enero 2018 14:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD