El equipo directivo ha dado cuenta al Consejo de Salud

El Hospital de Sagunto aumenta su cartera de servicios con la consulta de Cirugía Vascular

Imagen de las consultas externas del Hospital de Sagunto Imagen de las consultas externas del Hospital de Sagunto El Hospital de Sagunto aumenta su cartera de servicios con la consulta de Cirugía Vascular
Martes, 26 Diciembre 2017 19:00

El equipo directivo del Departamento de Sagunto ha dado cuenta al Consejo de Salud de las nuevas unidades puestas en marcha este año y de los datos registrados hasta el momento en esas unidades: cirugía bariátrica, unidad de insuficiencia cardíaca, la consulta del dolor crónico, y la más reciente, la Consulta de Cirugía Vascular.

La Directora Médica, Amelia García Faya, fue la encargada de presentar el informe sobre estas unidades. La Consulta de patología vascular, la última en incorporarse a los servicios este mismo mes, ha permitido que un cirujano del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico de Valencia pase consulta en el Hospital de Sagunto evitando los desplazamientos. La directora médica también ha adelantado que, en breve, se podrán realizar en el Hospital de Sagunto, intervenciones quirúrgicas de cirugía vascular.

En el caso de la Unidad de Nutrición y Cirugía Metabólica y de la Obesidad, se ha intervenido ya a 21 pacientes, lo que supone una por semana dada la complejidad de estas intervenciones. No obstante, la propia Directora Médica ha informado que a partir de esta semana se pasará a realizar dos intervenciones semanales.

Esta nueva Unidad ha supuesto un acercamiento de los servicios a los usuarios/pacientes y una mejora de la atención prestada en el Hospital de Sagunto. La Unidad de Nutrición y Cirugía Metabólica y de la Obesidad es la encargada de realizar la denominada cirugía bariátrica, que es la especialidad que trata quirúrgicamente la obesidad patológica. Tiene como objetivo corregir o controlar las enfermedades asociadas a ella y mejorar la calidad de vida a través de una pérdida de peso suficiente y mantenida en el tiempo.

Desde la Unidad se calcula que en torno a un 20 y un 25% del total de intervenciones de este tipo que se realizaban en el Hospital Clínico de València procedían del ámbito de cobertura del Departamento de Sagunto.

Por otro lado, la Directora Médica informó sobre la Unidad de Insuficiencia Cardíaca que, desde su puesta en marcha, ha atendido a más de 60 pacientes. Esta unidad trata a pacientes con insuficiencia cardíaca que han sido dados de alta hospitalaria y pretende realizar un mejor seguimiento y evitar la rehospitalización de los pacientes. Desde su puesta en funcionamiento, tan sólo 3 pacientes han sido reingresados en el Hospital.

Por último, desde la Consulta del Dolor Crónico se ha atendido ya a más de 100 pacientes, evitando el desplazamiento de la mayoría de los mismos al Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia, ya que tan sólo son derivados aquellos pacientes que requieren otro tipo de tratamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 19:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD