Durante esta semana se ha culminado la instalación de una estación de recarga

El Departamento de Salud de Sagunto adquiere siete vehículos eléctricos para la Unidad de Hospitalización a Domicilio

 
Los nuevos vehículos se pondrán en funcionamiento mañana viernes Los nuevos vehículos se pondrán en funcionamiento mañana viernes El Departamento de Salud de Sagunto adquiere siete vehículos eléctricos para la Unidad de Hospitalización a Domicilio
Jueves, 30 Noviembre 2017 18:01

El Departamento de Sagunto prestará a partir de mañana, día 1 de diciembre, el servicio de Hospitalización a Domicilio (UHD) con siete vehículos eléctricos que ha adquirido, siguiendo la directriz de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Se trata de siete Renault Zoe ZE40.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, ha sido el encargado de presentar hoy estos vehículos, junto a responsables de la empresa Movus, que resultó adjudicataria del concurso. Chover ha explicado que estos vehículos serán utilizados por los profesionales de la UHD en sus desplazamientos para atender a los pacientes del Departamento. En cuanto a la inversión, cada uno de estos vehículos costará unos 500 euros al mes, lo que supondrá un coste de unos 40.000 euros anuales, aunque se incluye el mantenimiento y el seguro de los mismos. Cabe recordar que anteriormente eran los trabajadores los que hacían uso de sus propios vehículos para acudir a los domicilios, realizando una media anual de entre 12.000 y 14.000 kilómetros puesto que la cobertura llega a localidades como Algar de Palancia, Xilxes, El Puig o Puçol.

Se trata de un servicio sanitario «comprometido con la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, dado que reduce el consumo, las emisiones de CO2 y la contaminación, frente a los vehículos tradicionales que han utilizado hasta la fecha los profesionales de la UHD», ha apuntado el Gerente.

Durante esta semana se ha culminado la instalación de una estación de recarga situada en la entrada al Hospital de Sagunto por Urgencias, y, por lo tanto, accesibles para abastecer a esta nueva flota de coches eléctricos, con el fin de que los profesionales puedan cargar los vehículos en el propio hospital.

José Luis Chover ha aprovechado la presentación de los vehículos para recordar que se va a crear una nueva Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) que estará ubicada en Segorbe. Esta unidad, unida a la ya existente en el Hospital de Sagunto, permitirá ofrecer una cobertura total a todos los municipios del Departamento así como a los núcleos costeros.

El Gerente del Departamento, José Luis Chover, se ha mostrado muy satisfecho por la creación de esta nueva unidad, ya que permitirá «que diecisiete años después de su creación, el servicio de la UHD pueda extenderse a toda la población, garantizando la equidad de los servicios asistenciales a toda la ciudadanía».

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Sagunto se creó en el año 2000 con el objetivo de aumentar la cartera de servicios, disminuir el número de ingresos hospitalarios y dar continuidad en la atención a los pacientes en su propio domicilio. Desde su creación, este servicio ha dado cobertura a toda la población del Camp de Morvedre, Puçol y El Puig (l'Horta Nord); Almenara, Xilxes y La Llosa (Plana Baixa).

En este sentido, desde la Gerencia y la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria se ha trabajado para ampliar la cobertura. Un objetivo que se ha alcanzado gracias al anuncio sobre la creación de una nueva UHD que se ubicará en la capital del Alto Palancia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD