Según el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos «La Conselleria no considera suficiente el número de afectados locales para hacer la actuación»

Ciudadanos insiste en la necesidad de la creación de la Unidad de Linfedema en Sagunto y el aumento de oncólogos

 
Ciudadanos insiste en la necesidad de la creación de la Unidad de Linfedema en Sagunto y el aumento de oncólogos Ciudadanos insiste en la necesidad de la creación de la Unidad de Linfedema en Sagunto y el aumento de oncólogos
Jueves, 19 Octubre 2017 11:13

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, ha lamentado que «después de un año de la presentación de nuestra moción lo único que sabemos es que la Conselleria de Sanidad no considera suficientes el número de afectadas por el linfedema en nuestro municipio». En este sentido ha indicado que la respuesta de la Conselleria de Sanidad se asienta en los datos de la Gerencia del hospital del año 2015, donde solo hubo 20 solicitudes.

En Este sentido, Raul Castillo señala: «parece ser que 20 pacientes no son suficientes, en cualquier caso, esos datos parece no estar en línea con el sentir de los afectados» El concejal ha recalcado que «el sentir de los pacientes es que cada vez es mayor el número de afectadas de cáncer de mama, por lo tanto la probabilidad del linfedema cada vez es mayor». Por otro lado, el edil ha apuntado que «no solo esto, sino que además los servicios de Oncología locales son a todas luces insuficientes, siendo ésta una reclamación constante desde 2014».

Según el representante local de Ciudadanos «si en vez de preverlo y de adelantarnos al problema, vamos a esperar a que las listas de espera se saturen más, los trabajadores sufran estrés por no ser capaces de atender como corresponde a todas las pacientes y las afectadas sigan sufriendo el tener que desplazarse a Valencia por sus propios medios, volveremos a llegar tarde, como siempre, y las afectadas y afectados de cáncer de mama, seguirán padeciendo la ineficacia y falta de previsión de los dirigentes de las administraciones». Concluye Castillo indicando que: «no valen excusas, las pacientes oncológicas no son números, la intervención debe ser ya y urgente». Por último, Castillo ha declarado que «hemos pasado estas reclamaciones y otras referentes a la sanidad en nuestro área de salud a nuestro partido con el fin de poder hacer fuerza desde instancias superiores».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Octubre 2017 12:58

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD