El Gerente del Departamento asegura que el objetivo “es aliviar el sufrimiento de muchas personas” garantizando «la mejor calidad posible» a los enfermos y familia.

El Departamento de Sagunto presenta una guía propia de cuidados paliativos

 
El gerente con las doctoras que  hanintervenido en la presentación de la Guía El gerente con las doctoras que hanintervenido en la presentación de la Guía El Departamento de Sagunto presenta una guía propia de cuidados paliativos
Martes, 04 Julio 2017 17:48

El Hospital de Sagunto, dependiente de la Consellería de Sanidad  y Salud Pública,  ha acogido esta mañana la presentación de la “Guía de cuidados paliativos del Departamento de Sagunto”. El principal objetivo de esta guía es «impulsar la identificación y seguimiento de pacientes susceptibles de cuidados paliativos, de acuerdo con unas pautas ampliamente consensuadas y adaptadas a las características, estructuras y recursos de nuestro departamento de salud», tal y como ha destacado el Gerente, José Luis Chover, durante la presentación.
 
La guía, que ha sido coordinada por las doctoras Mireia Gil Raga, Ángeles Puig Hernández, Gloria Rabanaque Mallén y Sandra Robles Pellitero, de la Comisión de Cuidados Paliativos del Departamento, contribuirá a ordenar una prestación de suma importancia para el sistema sanitario, cuyo objetivo final «es aliviar el sufrimiento de muchas personas de manera que se garantice la mejor calidad de vida posible a enfermos y su familia en esa etapa» ha apuntado Chover.

El Gerente también ha querido destacar «el papel de los equipos de Atención Primaria que con el apoyo, como recurso más especializado, de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), serán los principales responsables de los cuidados paliativos de los enfermos en fase avanzada y terminal en el domicilio, una acción clave en la estrategia de cuidados paliativos».
 
Por parte de los autores, la doctora Sandra Robles, hizo hincapié en que el objetivo es que existan unos cuidados palitativos de calidad para todo el que lo necesite, así como que todos los profesionales implicados dispongan de los medios y recursos necesarios para poder aplicarlos. Esta Guía pretende ser una herramienta útil en el quehacer diario que podrá ayudar a conseguir estos objetivos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD