Se trata de una cita consolidada que se ha convertido en un referente

El Hospital de Sagunto acoge la XII Jornada sobre el cáncer de mama

 
El Hospital de Sagunto acoge la XII Jornada sobre el cáncer de mama El Hospital de Sagunto acoge la XII Jornada sobre el cáncer de mama
Jueves, 18 Mayo 2017 16:57

El Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat i Salud Pública, acoge este viernes la XII Jornada sobre el cáncer de mama. Se trata de una cita consolidada que se ha convertido en un referente y que tiene como aval la presencia de las «auténticas protagonistas de una enfermedad que cada día vamos acorralando», tal y como ha explicado el gerente del centro hospitalario, José Luis Chover.

El Programa de Prevención de Cáncer de Mama, a través del cual la Conselleria de Sanitat ha articulado su estrategia ante este problema de salud, está obteniendo actualmente unos resultados satisfactorios, con una participación mucho mayor que en otras unidades de prevención de cáncer. En este sentido, es muy importante la concienciación en lo que respecta a la prevención y la participación de las pacientes en este tipo de iniciativas.

Chover también ha apuntado que el cáncer de mama es uno de los problemas sanitarios que más impacto tiene en la salud de las mujeres. Ha insistido además en la importancia de conseguir un diagnóstico precoz, como la «principal opción para mejorar las posibilidades de curación y lograr un aumento de la calidad de vida de las pacientes, seguida de la aplicación adecuada de todos los conocimientos disponibles y técnicas con el amparo de la evidencia científica».

En la jornada, la doctora María José Masip, radióloga y divulgadora médica, centrará su intervención en Estilo de vida y cáncer, mientras que el doctor Gironés hablará sobre los efectos adversos ginecológicos del tratamiento del cáncer de mama. La jornada la cerrarán Míriam Calvo y Maribel Giner, que aportarán su experiencia personal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD