En la última edición de esta maratón, en el mes de noviembre, se obtuvieron más de 200 unidades de sangre

Más de 15.000 personas han donado sangre en las maratones de transfusión de Valencia desde 2000

 
Más de 15.000 personas han donado sangre en las maratones de transfusión de Valencia desde 2000 Más de 15.000 personas han donado sangre en las maratones de transfusión de Valencia desde 2000
Miércoles, 08 Marzo 2017 10:51

Más de 15.000 valencianos han donado sangre en los maratones que realiza el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en el cap i casal desde el año 2000. Además, en el historial de convocatorias se ha concienciado a 1.500 personas de la importancia de la donación. La directora del Centro de Transfusión, Cristina Arbona, y la directora de Enfermería, Teresa Atienza, han acudido esta semana al acto de promoción para apoyar y agradecer a los donantes el gesto solidario.
 
La de esta pasada semana es la primera maratón del año en la ciudad de Valencia. Se trata de un acto para agradecer y animar a los donantes su labor y trasladar el mensaje de la importancia de la donación de sangre. Personal del Centro de Transfusión permaneció de 10 a 21 horas atendiendo a los ciudadanos y todos los vecinos que se acercaron, recibieron una mochila recuerdo del Centro de Transfusión y descuentos en entradas de cine y palomitas de los cines ABC.
 
En la última edición de esta maratón, en el mes de noviembre, se obtuvieron más de 200 unidades de sangre, mientras que en la suma las dos ediciones del 2016 se obtuvieron un total de 750 donaciones. Se trata de una campaña con tradición, en la que los donantes son asiduos, tanto residentes en València como de otros municipios, que prefieren aprovechar tanto la flexibilidad de horario de la maratón como su ambiente festivo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD