Otras de las enfermedades que afectan directamente a la salud de los pies son la obesidad, los trastornos cardiovasculares o la diabetes

Un 75% de los problemas en los pies es causado por enfermedades osteoarticulares

 
Un 75% de los problemas en los pies es causado por enfermedades osteoarticulares Un 75% de los problemas en los pies es causado por enfermedades osteoarticulares
Martes, 21 Febrero 2017 11:23

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha señalado que el cuidado de los pies de las personas mayores es esencial para su salud y prevenir patologías, que podrían originar otras enfermedades, antes de que se agraven y lleguen, incluso, a afectar a su movilidad.
 
En este sentido, desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana se ha informado que, según un estudio publicado en la Revista Española de Podología, un 75% de los problemas en los pies de las personas con más de 65 años son derivados de enfermedades osteoarticulares como la artritis o la artrosis.
 
Los problemas más comunes en los pies de este grupo poblacional, como aseguran desde esta entidad son problemas en la piel como las queratopatías (23%), distrofias ungueales (29%), uñas encarnadas (16%) e infecciones fúngicas ungueales (15%).
 
Otras de las enfermedades que afectan directamente a la salud de los pies son la obesidad, los trastornos cardiovasculares o la diabetes, debido a que pueden comportar cambios en la estructura de los pies que alteren la marcha, generen molestias o supongan pérdida de sensibilidad, entre otros.
 
Para evitar que su desarrollo derive en trastornos que requieran intervenciones severas, es esencial acudir al podólogo de forma periódica para poder detectar cualquier anomalía de forma precoz y utilizar métodos de diagnóstico y terapéuticos adecuados para abordarlos desde una fase incipiente.
 
«Que el podólogo forme parte de un equipo multidisciplinar dentro de la Sanidad Pública permitirá que un alto porcentaje de los problemas que afectan a los pies de los mayores puedan ser tratados de forma precoz durante la fase más temprana de la enfermedad, lo que mejorará su calidad de vida y, en consecuencia, supondrá una reducción del gasto público sanitario. Un correcto seguimiento por parte de un equipo de podólogos podría ser de gran ayuda a la hora de disminuir intervenciones más severas, como son las amputaciones en el caso de las personas con diabetes», ha afirmado Maite García, presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD