Durante la legislatura está previsto que se inviertan un total de seis millones de euros

La Conselleria de Sanidad invertirá 2,3 millones de euros en el Departamento de Sagunto en 2017

 
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, durante su visita al Hospital de Sagunto La consellera de Sanidad, Carmen Montón, durante su visita al Hospital de Sagunto La Conselleria de Sanidad invertirá 2,3 millones de euros en el Departamento de Sagunto en 2017
Martes, 17 Enero 2017 15:40

La consellera de Sanitat Pública y Salud Universal, Carmen Montón, ha visitado esta misma mañana las instalaciones del hospital de Sagunto junto al gerente del mismo, José Luis Chover, la directora de enfermería, Gloria Calero, y el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández. También han estado presentes otros concejales de la corporación municipal saguntina como el nacionalista Pepe Gil o el miembro del PSPV-PSOE, Miguel Chover.

La responsable autonómica ha asegurado que su objetivo es «fortalecer la sanidad pública valenciana diciendo no a los recortes y sí a la calidad asistencial». Es por este motivo por el cual ha anunciado la inversión de seis millones de euros de la Conselleria de Sanidad en el Departamento de Salud de Sagunto durante esta legislatura. «Nuestra intención es invertir en hospitales pequeños que durante las pasadas legislaturas del PP han estado completamente abandonados. A modo de comparación, en los cuatro últimos años del PP se invirtió en este departamento 1,5 millones de euros, ahora vamos a invertir seis», ha afirmado Montón.

En este sentido, el alcalde de Sagunto ha querido agradecer a la consellera, además de esta visita, toda la labor que está realizando «puesto que el gobierno del Botánico está demostrando que está cumpliendo con todos sus propósitos, sobre todo con aquellos que tienen que ver con los servicios básicos». El presidente de la corporación municipal, asimismo, ha afirmado: «este incremento de la inversión es muy importante para mejorar la asistencia para nuestros vecinos».

Por su parte, el gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, ha apuntado: «El estado de dejadez de este hospital era tal que hemos tenido que hacer obras necesarias como el refuerzo de los pilares y estructuras, donde se han invertido 800.000 euros o la construcción de nuevos depósitos de agua potable. Ahora en adelante estamos realizando otro tipo de proyectos de mayor envergadura y para este año tenemos prevista una inversión de 2,3 millones de euros».

Actuaciones

De este modo, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha precisado que, de esa partida de 5.923.955 euros, 4.042.271 se asignan a distintas reformas del hospital, casi un millón y medio a equipamientos de sus unidades de servicio (concretamente 1.485.314) y unos 400.000 a eficiencia energética. Esta inversión se incluye en el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-19 que, en total, prevé una inversión en este periodo de 395 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana.

Parte de estos fondos se utilizarán, como así lo ha concretado José Luis Chover, en reformar la distribución de las plantas de pediatría y maternidad/oncología pues la idea es trasladar a los pacientes oncológicos al ala donde actualmente se encuentran las camas nido para así «juntar maternidad con pediatría intentando habilitar habitaciones individuales para todas las parturientas así como ampliar las salas de dilatación en los paritorios para conseguir recuperar los nacimientos ya que muchas mujeres se han ido a otros lugares por la situación en la que se encontraba el hospital». Como ha informado el gerente, esta obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y su intención es que se inicie en verano.

Por otro lado, otra de las actuaciones a realizar será la reforma de los almacenes generales que se trasladarán a la parte posterior del centro hospitalario para que puedan tener más cabida de material así como la reforma de la sala de espera de Urgencias y sus quirófanos, la o la renovación del mobiliario, principalmente camas y cabeceros. Entre las mejoras de infraestructuras y equipos previstas, se contempla la adaptación del centro a la normativa contra incendios, la reparación de pilares y estructuras, la impermeabilización de las cubiertas o la renovación de los equipos de electromedicina.

Asimismo, otra de las actuaciones importantes que prevé el equipo directivo de este hospital es su adecuación a la normativa actual contra incendios «un proyecto complejo», como así lo ha definido Chover, cuya inversión puede rondar los tres millones de euros. «Ahora mismo solo hay detectores de humos en los pasillos, no en las habitaciones. Primero tenemos que estudiar la situación de todo el hospital antes de iniciar la actuación que se llevará a cabo de forma paulativa», ha apuntado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2017 15:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD