Por tramos de edades, destacan los 14 casos positivos por VIH de personas mayores de 40 años, siendo el grupo de edad más numeroso

El Departamento de Salud de Sagunto detectó 29 nueve casos de contagio de VIH en 2015

 
El Departamento de Salud de Sagunto detectó 29 nueve casos de contagio de VIH en 2015 El Departamento de Salud de Sagunto detectó 29 nueve casos de contagio de VIH en 2015
Lunes, 05 Diciembre 2016 13:33

El Departamento de Sagunto, ante la celebración del Día Mundial contra el Sida hoy 1 de diciembre, ha querido recordar que no hay que bajar la guardia en la adopción de medidas preventivas contra el contagio del VIH. Así lo ha manifestado el gerente, José Luis Chover, quien ha destacado los 29 casos declarados durante 2015 en el Departamento de Salud.

De los 29 casos declarados,17 son casos prevalentes; es decir, personas que resultaron infectadas con anterioridad pero no existía registro de casos de VIH en la Comunidad Valenciana. Los casos nuevos en el departamento durante 2015 son 12. 4 de los casos positivos son de mujeres, frente a los 25 de hombres, según los datos del Departamento.

Por tramos de edades, destacan los 14 casos positivos por VIH de personas mayores de 40 años, siendo el grupo de edad más numeroso en los nuevos casos en el Departamento. Entre los 20 y los 29 años encontramos 7 casos, los mismos que entre 30 y 39 años.

Recomendaciones

Así, desde el Departamento de Salud de Sagunto se recuerda que no hay que bajar la guardia en la adopción de medidas preventivas, especialmente el uso del preservativo en las relaciones sexuales, dado que la vía sexual es, actualmente, la principal vía de transmisión.

Existen tres vías de transmisión del VIH. En primer lugar, la vía sexual, a través de relaciones sexuales por penetración vaginal, anal o bucal sin preservativo o barrera de protección. El VIH también se transmite por vía sanguínea y de madre a hijo durante el embarazo o el parto, y a través de la lactancia materna.

Desde el Departamento de Sagunto también se recuerda que la infección por VIH no presenta síntomas específicos, sino que la única forma de saber si una persona se ha infectado o no es mediante la realización de una prueba específica de detección del VIH.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD