Este 2016, la conselleria incluye en sus objetivos indicadores específicos de política antibiótica

Recomiendan hacer un uso responsable de los antibióticos para preservar su efectividad

 
Recomiendan hacer un uso responsable de los antibióticos para preservar su efectividad Recomiendan hacer un uso responsable de los antibióticos para preservar su efectividad
Lunes, 28 Noviembre 2016 14:24

Este año con motivo del Día Europeo del Uso Prudente de los antibióticos, el Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades, la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios y la Conselleria de Sanitat tienen un objetivo común: sensibilizar a la población de la importancia del uso prudente de los antibióticos. Se están desarrollando estrategias específicas de implementación de diferentes medidas para el uso racional de antibióticos en todo el territorio nacional.
 
Es importante recordar la importancia de la promoción de medidas con el objetivo de preservar la efectividad de estos tratamientos. Los riesgos asociados al uso indebido de los antibióticos, abarcan desde aparición de reacciones adversas al constante desarrollo de la resistencia bacterianas. El desarrollo de resistencia a este tipo de medicamentos se considera ya uno de los problemas de salud pública más serios en nuestro entorno. Con el fin de conseguir los mejores resultados y disminuir los riesgos de los tratamientos se hace un llamamiento al consumo responsable de éstos.
 
Este 2016, la conselleria incluye en sus objetivos indicadores específicos de política antibiótica. Se está midiendo la utilización inadecuada de antibióticos en procesos respiratorios no infecciosos y se han establecido unos objetivos a cumplir. En la Comunitat Valenciana, el pasado mes de septiembre se creó el grupo de trabajo para la implantación de programas de optimización del uso antimicrobianos en los Departamentos (PROA) de nuestra comunidad. Como primera acción se ha realizado una encuesta para conocer la situación actual e implantar las estrategias de optimización del uso de antimicrobianos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD