El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo

La Asociación Española Contra el Cáncer promueve un movimiento global por la investigación en esta enfermedad

 
Lunes, 03 Octubre 2016 11:38

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. Según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, se estima que esta enfermedad será la primera causa de mortalidad a nivel mundial y se prevé un aumento en su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030. La pérdida de años de vida y productividad, junto a la discapacidad causada por el cáncer, suponen el mayor coste para la economía mundial comparada con otras causas de muerte incluidas las enfermedades infecciosas.
 
Se hace necesario actuar rápido a nivel global para evitar muertes y sufrimientos innecesarios y reducir el alto impacto socioeconómico que tiene la enfermedad. De ahí que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Científica de la AECC hayan promovido un movimiento global por la investigación en cáncer al que se han adherido entidades internacionales como la UICC (Union for Internacional Cancer Control), IARC (International Agency for Research on Cancer), EARC (European Association for Cancer Research), ESMO (European Society of Medical Oncology), NIH (National Institutes of Health, USA), CRUK (Cancer Research UK), ASCO (American Society of Clínical Oncology) KWF (Sociedad Holandesa de Cáncer) y la AIRC (Asociación Italiana de Investigación en Cáncer). Esta iniciativa ha sido presentada en una mesa redonda presidida por Su Majestad la Reina.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2016 11:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD