Se desarrollará en el Salón de Actos de este centro sanitario a partir de las 13 horas

El Hospital de Sagunto acoge una jornada sobre la urticaria crónica

 
El Hospital de Sagunto acoge una jornada sobre la urticaria crónica El Hospital de Sagunto acoge una jornada sobre la urticaria crónica
Miércoles, 24 Febrero 2016 11:22

El Hospital de Sagunto acoge hoy miércoles una jornada dedicada a la urticaria crónica impulsada por la unidad de Alergia de Departamento. La jornada se desarrollará en el Salón de Actos del centro hospitalario a partir de las 13 horas y cuenta con el respaldo de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC).

El especialista Joan Bartra i Tomás, del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del grupo español de urticaria crónica, será uno de los ponentes de la jornada junto a los doctores Ernesto Enrique Miranda y Ana Romero Berzosa, ambos de la Unidad de Alergia del Departamento de Sagunto.

El doctor Ernesto Enrique Miranda destacaba que los casos de urticaria crónica representan un 20% aproximadamente de las atenciones de la Unidad de Alergia, una cifra que va en aumento. La urticaria crónica se caracteriza por la aparición continuada de lesiones en la piel en forma de habones o ronchas, asociadas a picor y enrojecimiento e inflamación de la piel y su impacto en la calidad de vida es similar a padecer una enfermedad coronaria.

La jornada, dirigida a los profesionales de Atención Primaria del departamento, pretende orientar al personal sobre la urticaria crónica y sus tratamientos. Además, se complementa con una exposición de fotografías reforzadas por textos descriptivos en las que se analiza la urticaria crónica desde el punto de vista de los pacientes.

En este sentido, los textos como las imágenes ilustran sobre los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes con urticaria crónica en sus rutinas diarias.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD