La conselleria ha restringido el uso del bolsín interno para sustituciones menores a un mes

CCOO pide un nuevo sistema de contratación temporal para el personal sanitario

CCOO pide un nuevo sistema de contratación temporal para el personal sanitario CCOO pide un nuevo sistema de contratación temporal para el personal sanitario
Miércoles, 05 Agosto 2015 13:10

La Conselleria de Sanidad ha dictado instrucciones a los departamentos de salud restringiendo el uso del bolsín, también en las sustituciones por enfermedad para que solo sea posible su utilización para sustituciones pro permisos y licencias que no superen el mes de duración.

Desde este sindicato siempre han asegurado que este bolsín ha sido un «coladero» y se alegran que, desde la conselleria, hayan manifestado su compromiso para modificar el sistema de selección temporal. Cabe recordar que tanto UGT como CSI-F, Intersindical y CEMSATSE apoyaron en su día el bolsín con su firma.

Por su parte, desde CCOO siempre se han opuesto de forma tajante a este sistema de contratación y muchas han sido las denuncias públicas y las demandas ante los tribunales de justicia que este sindicato a interpuesto «por lo que nos alegramos que este sistema de contratación arbitrario llegue a su fin».

Del mismo modo, desde CCOO han solicitado la negociación de un nuevo sistema de contratación temporal «que respete la igualdad, el mérito y la capacidad de los aspirantes» para sustituciones del personal sanitario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD