CCOO ha denunciado la gestión realizada por el servicio de mantenimiento del Hospital de Sagunto que, desde hace un año, fue privatizado por la Conselleria de Sanidad. Desde este sindicato aseguran que aunque «en los pliegos de condiciones se deja bastante claras las obligaciones de la empresa adjudicataria en cuanto a material de repuesto, calidades, titulación del personal o tiempo máximo de corrección de averías», no observan que se esté actuando correctamente.
Así pues, desde CCOO afirman que los partes de averías «se guardan en los cajones por falta de material y de profesionales» cuando en los pliegos se apunta que las averías ordinarias deberían resolverse en un plazo máximo de cuatro días; asimismo, aseguran que las camas «se pasan meses sin reparar por falta de repuestos», algo similar ocurre con las sillas y los sillones, como aseveran desde este sindicato.
Los responsables sindicales de CCOO, además, denuncian que la falta de mantenimiento de las instalaciones del centro hospitalario saguntino «las está dejando en un estado de deterioro jamás visto» y que «se adoptan soluciones temerarias con riesgo para la conservación de las máquinas por no repararlas».
Finalmente, desde CCOO afirman: «Entendemos que la empresa adjudicataria debería mantener registros, detallando los avisos y las quejas recibidas respecto al servicio, así como las acciones tomadas para resolver todas las incidencias registradas, por lo que invitamos tanto a trabajadores como a usuarios a realizar las oportunas reclamaciones, poniéndolas a su vez en conocimiento de los sindicatos».