150 profesionales participaron en el acto

El Hospital de Sagunto acoge la II Jornada sobre actualización y mejora de protocolos en las úlceras por presión

 
El Hospital de Sagunto acoge la II Jornada sobre actualización y mejora de protocolos en las úlceras por presión El Hospital de Sagunto acoge la II Jornada sobre actualización y mejora de protocolos en las úlceras por presión
Lunes, 03 Marzo 2014 11:02

El Departamento de Salud de Sagunto ha acogido recientemente una jornada organizada por la Comisión para la Atención y Cuidado en la Prevención de la Integridad Cutánea (CATIC) para dar a conocer el plan de implementación de la Guía Práctica Clínica de la Conselleria de Sanitat en este ámbito, y el protocolo actualizado de úlceras por presión (UPP) de este Departamento.
 
Con el título “II Jornada Actualización y mejora de protocolos" el acto ha congregado a 150 profesionales del sector sanitario además de varios representantes de asociaciones de pacientes y residencias sociosanitarias.

Durante la Jornada se han desarrollado cinco ponencias que han abordado los temas “El papel de la auxiliar de enfermería en la prevención”, (Nieves Rojo, auxiliar de enfermería del Servicio de Cirugía del Hospital de Sagunto); “Actualización del protocolo de UPP del Departamento: Novedades de la Guía de la Conselleria de Sanitat” (Maribel Belmonte, Enfermera de la UCI del Hospital de Sagunto y miembro de la CATIC); “Novedad de las UPP en Pediatría”, (Esther García, Enfermera del servicio de Pediatría del Hospital de Sagunto y miembro de la CATIC); “Importancia de la prevención de la UPP utilización del Catálogo de apósitos Departamental” (Josefa Gutiérrez, Enfermera del CS Puerto de Sagunto II y miembro de la CATIC); y “El papel del celador en la prevención de la UPP. Cambios posturales”, (José Cabañas, jefe de celadores del Hospital de Sagunto).
 
Además también han participado el doctor Manuel Montánchez, Gerente del Departamento de Salud, y Elia Mengual, directora de Enfermería del Departamento, así como Pilar Gómez, directora de Enfermería de Atención Primaria y vicepresidenta de la Comisión CATIC, quien incidió en la necesidad de la formación del personal para la prevención de las UPP, «para dar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes disminuyendo la incidencia y la prevalencia de estas».
 
Entre las conclusiones más destacadas se ha encontrado la importancia del grupo multidisciplinar en la prevención y tratamiento de estas patologías o,la evolución del Departamento en el tratamiento de las úlceras a lo largo de cuatro años.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 03 Marzo 2014 11:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD