Para el sindicato de Sanidad la reorganización «ha sido un desastre»

CC.OO critica que se hayan modificado todos los cupos de pacientes del Centro de Salud II del Puerto

 
Mª Ángeles Soriano Mª Ángeles Soriano CC.OO critica que se hayan modificado todos los cupos de pacientes del Centro de Salud II del Puerto
Jueves, 06 Febrero 2014 18:09

La secretaria general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. Camp de Morvedre y Alto Palancia, María Ángeles Soriano critica la reorganización que se ha hecho de los cupos de pacientes en Primaria. Según relata Soriano, hace unos meses, la Dirección del Departamento de Salud de Sagunto, «de  forma unilateral  y sin pedir opinión a nadie», decidió resolver el problema de la mayor demanda sanitaria generada por el aumento de población en Canet de Berenguer, creando un nuevo cupo de media jornada al frente del cual, «estaría un medico del Centro de Salud Puerto II,  que a su vez quedaría con media jornada en su puesto de trabajo». En aquella ocasión desde CC.OO. ya advirtieron que dicha solución iba a generar más de un problema.
 
Afirma la dirigente sindical que la Dirección ha tardado más de un año para poner en práctica la nueva organización, «y si como suponíamos no lo iban a hacer bien, la realidad ha superado con creces nuestra imaginación: ¡no se puede hacer peor!».
 
El error, según Soriano ha consistido, que en lugar de distribuir a los pacientes sobrantes, entre el resto de los cupos, al hacer el cupo más pequeño, «lo que  han hecho  es, modificar en mayor o menor medida casi todos los cupos del Centro, por lo que hay un número considerable de usuarios que se ven obligados, otra vez, a cambiar de médico y varios médicos que pierden a pacientes conocidos para sustituirlos por otros nuevos: ¡Aberrante!».
 
En opinión de la secretaria comarcal de Sanidad de CC.OO,  la Administración, «una vez más, actúa por su cuenta, sin dignarse, (no podría ser de otra manera), a consultar con los profesionales que somos los que conocemos a la población y los que nos encontramos con los problemas del día a día».
 
Por ello desde CC.OO, piden que vuelvan los cupos a su situación anterior «de manera instantánea, (ya llevamos casi un mes de retraso), y a partir de ahí, que se nos consulte a los trabajadores del Centro en esta y en las demás ocasiones, sobre como se pueden resolver los problemas que surjan en el equipo».
 
Finalmente Soriano aclara que los que manejan los datos desde el ordenador de su despacho, «estén a nuestro servicio y no al revés».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD